Los trabajadores de CaixaBank, durante la huelga que han protagonizado hoy

Los trabajadores de CaixaBank, durante la huelga que han protagonizado hoy Ricardo Ordoñez/ICAL

Empresas

Casi un centenar de empleados de CaixaBank se concentra en Burgos contra la política del banco

Estas movilizaciones se han producido en las sedes territoriales de la entidad en toda España para exigir más plantilla, menor tensión comercial y que se cumplan los horarios laborales

22 febrero, 2022 21:02

Noticias relacionadas

Los trabajadores de CaixaBank se han manifestado hoy en las sedes territoriales de toda España, también en la de Castilla y León, ubicada en Burgos.

Lo han hecho a media tarde para exigir a la entidad financiera, resultante tras la fusión de Caixa con Bankia, que se amplíen las plantillas y se rebaje la tensión comercial, así como medidas para poder conciliar la vida laboral y familiar.

Aproximadamente la mita de la plantilla de esta entidad en Burgos se ha concentrado hoy en la plaza del Cordón en Burgos, frente a la sede de la entidad, para exigir mejores condiciones de trabajo. 

Al frente de la concentración han estado los representantes de UGT, CCOO y SECB, que representan aproximadamente al 90% de la plantilla de CaixaBank.

Tal y como adelantaba ayer a este periódico el secretario regional de CCOO de CaixaBank, Miguel Ángel Hermoso, los trabajadores consideran "excesivos" los objetivos comerciales que plantea la entidad bancaria, "con compañeros que están llegando incluso a tener cuadros de depresión y ansiedad, además de alargarnos la jornada laboral muy por encima del convenio".

El ERE que aplicó CaixaBank, que afectó a 250 empleados, "ha supuesto una carga de trabajo que no podemos asumir, necesitamos más plantilla para poder, además, dar un servicio de calidad a nuestros clientes", asegura Hermoso.

En este sentido, los sindicatos advierten de que "si la empresa no toma medidas", continuarán produciéndose huelgas y movilizaciones.