Javier Meléndez (i), CEO de Patatas Meléndez, explica a Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid y al resto de autoridades, las novedades de esta nueva planta

Javier Meléndez (i), CEO de Patatas Meléndez, explica a Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid y al resto de autoridades, las novedades de esta nueva planta

El campo

Patatas Meléndez acerca a la Diputación de Valladolid su Plan Agrario y nueva fábrica 4.0

La nueva planta, con 21.000 metros cuadrados, será la más moderna de su sector en Europa

29 noviembre, 2022 15:52

Noticias relacionadas

El pasado verano fue la ministra de Industria, Reyes Maroto, quien visitó la nueva fábrica de Patatas Meléndez en Medina del Campo. Hoy lo ha hecho el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, quien ha puesto de manifiesto la importancia de que empresas como la que preside Javier Meléndez ubicadas en Valladolid, sean "referentes internacionales en su sector".

Se trata de la fábrica 4.0 más moderna de Europa en su sector en una decidida apuesta por el big data y la digitalización de los procesos, hito al que se ha llegado tras poner encima de la mesa una inversión de 36 millones de euros. Unas instalaciones de 21.000 metros cuadrados que la compañía tiene previsto inaugurar a finales de diciembre de este año.

Durante la visita de hoy a esta fábrica, también Germán Gómez Alonso, alcalde de Medina del Campo, ha subrayado que esta apuesta de Meléndez por continuar impulsando oportunidades en esta comarca, supone que "la gente los pueblos pueda seguir manteniendo su vida, su vivienda y su trabajo en este entorno".

Los avances tecnológicos de esta nueva planta se adelantaron ya en la pasada feria 'Fruit Attraction' celebrada en Madrid para profesionales del sector.

Patatas Meléndez ha dado importantes saltos durante todo este ejercicio para cerrar acuerdos estratégicos nacionales e internacionales que lo han situado en el liderazgo de la patata fresca en España, con un volumen de ventas que el año pasado fue de más de 90 millones de euros

Su decidida apuesta por el empleo local y por una industria responsable, llevaron al CEO de la compañía, Javier Meléndez, a aprobar voluntariamente un código ético que garantice las mejores condiciones laborales para el agricultor.