Green data o la gestión inteligente y eficiente de la sostenibilidad

Green data o la gestión inteligente y eficiente de la sostenibilidad

El campo

Vitartis trabaja para llevar el Green Data a la industria de Castilla y León

Se trata de un proyecto que permitirá a las empresas socias de esta asociación ser más eficientes y competitivas

21 noviembre, 2022 17:01

Noticias relacionadas

Anticiparse. Reducir costes. Ganar en competitividad y en eficiencia. Es uno de los retos a los que se enfrenta la industria agroalimentaria en un escenario con cada vez menos agua y más restricciones, para el que la inteligencia artificial se hace imprescindible.

Vitartis lidera el proyecto Digidat con el que busca poner al alcance de la industria agroalimentaria las herramientas de IOT y Big Data que les permita adelantarse a la toma de decisiones empresariales en función de los datos que la inteligencia artificial permite obtener de sus cultivos.

Una de las reuniones de Vitartis con empresarios de industrias agroalimentarias

Una de las reuniones de Vitartis con empresarios de industrias agroalimentarias

Un objetivo con el que dar el salto a la industria 4.0 en Castilla y León, reduciendo costes y permitiendo a los empresarios de este sector ser más eficientes y ganar en competitividad.

Durante la primera fase de Digidat se identificaron más de 40 soluciones tecnológicas innovadoras en el ámbito de la agricultura de precisión, logística, proyectos de mantenimiento y sostenibilidad, marketing, ventas y recursos humanos, así como producción y calidad.

Unas soluciones tecnológicas que Vitartis pone a disposición de sus socios para que se enfrenten a los cambios económicos y de innovación de la industria agroalimentaria 4.0 en Castilla y León.

La segunda fase de este proyecto identificará qué soluciones digitales son las que más pueden ayudar a esta industria a dar el salto a estas nuevas herramientas de información.

Por último, la tercera parte de Digidat consistirá en un programa de mentoría para acelerar dos proyectos de digitalización de socios de Vitartis, en la que también participarán empresas expertas en soluciones tecnológicas.

Finalmente, los proyectos seleccionados dispondrán de un plan de acción para poder implementar estas tecnologías digitales que les permita a estas pymes dar un salto adelante en innovación.