Una de las imágenes de la campaña institucional de Eurocaja Rural

Una de las imágenes de la campaña institucional de Eurocaja Rural Eurocaja Rural

Economía

Los 'Celos' de Junco catapultan a Eurocaja Rural en su campaña institucional por la banca presencial

La entidad ha recuperado una de las canciones más famosas del artista oscense que ya acumula más de 7,7 millones de visitas en Spotify

27 diciembre, 2023 14:10

Noticias relacionadas

Suena en todos los sitios. Un tema del artista flamenco Junco que se emitió por primera vez en 1986 protagoniza la campaña institucional de Eurocaja Rural para diferenciarse del resto del sector en su apuesta por la atención personalizada y presencial en pleno auge de la deslocalización de cajeros y oficinas, sobre todo en la España rural.

Ha sido tal el éxito de esta campaña que la prestigiosa agencia Reason.why ha seleccionado esta entidad financiera en el ranking de las canciones de anuncios más escuchadas del año 2023, junto a grandes multinacionales como Amazon, Linkedin o Pepsi.

El denominado 'reason.why' hace referencia en marketing a las razones que da una marca precisamente para que el consumidor crea en lo que le dice, es decir, en su producto, si bien en los últimos 15 años ha tomado protagonismo para las principales compañías del mundo que ese consumidor crea en los valores que transmite la marca y se identifique con ellos.

La canción elegida por Eurocaja Rural para esta campaña hace un símil con los celos de los cajeros automáticos porque esta entidad bancaria "no manda a nadie al cajero" y ha apostado por atender de forma personal a sus clientes siempre que lo necesiten. Algo que la población con más años agradece de forma especial a pesar de los esfuerzos que hace por dominar el entorno digital.

Con más de 7,7 millones de visitas en Spotify, 'Celos' ha recuperado en Navidad el protagonismo que tuviera hace casi 40 años y se ha convertido en una de las canciones más escuchadas de este año que termina.