El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, la presidenta de CEOE Valladolid, Ángela de Miguel, y el presidente de la Comisión de Economía, Juan Carlos de Margarida, al inicio del coloquio de este martes.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, la presidenta de CEOE Valladolid, Ángela de Miguel, y el presidente de la Comisión de Economía, Juan Carlos de Margarida, al inicio del coloquio de este martes.

Economía

Valladolid, referencia de España en eventos deportivos con un impacto de 50 millones de euros al año

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha destacado que en la capital se celebran más de 300 anualmente y que el turismo deportivo se distribuye "también por los barrios"

1 marzo, 2023 13:21

Noticias relacionadas

La CEOE y el Ayuntamiento de Valladolid han ensalzado este miércoles el efecto multiplicador del deporte para la economía de la ciudad antes de la inauguración del coloquio económico 'La importancia del deporte en la economía vallisoletana', en la sede de la patronal en la ciudad. El concejal de Deportes del Consistorio, Alberto Bustos, ha destacado que Valladolid es referencia de España en eventos deportivos, con más de 300 al año y un impacto de 50 millones de euros anualmente en la ciudad.

Unos efectos positivos en los que han coincidido tanto Ángela de Miguel, presidenta de CEOE Valladolid, y Juan Carlos de Margarida, presidente de la Comisión de Economía, que han hecho hincapié en la riqueza inducida que genera el deporte a otros sectores como la hostelería y Bustos, que ha apuntado a los importantes frutos que está produciendo la colaboración público-privada en este ámbito en la ciudad.

De Miguel apunta a los beneficios de la hostelería y el comercio

La presidenta de CEOE Valladolid, Ángela de Miguel, ha asegurado que el deporte es muy importante dentro de la economía por cuanto que es "un sector empresarial muy importante en Valladolid". De Miguel ha destacado la propia gestión de los clubs deportivos, "que en muchos casos son empresas y como tal funcionan", también la "riqueza" que generan y el potencial de las instalaciones deportivas. Además, ha hecho hincapié en la riqueza inducida a través del turismo deportivo de la cual "se benefician principalmente la hostelería y el comercio".

De Margarida destaca el efecto "multiplicador" del deporte

El presidente de la Comisión de Economía, Juan Carlos de Margarida, ha elogiado el "efecto multiplicador" del deporte para la ciudad. "Por cada euro invertido hay una productividad de 1,5 euros en el ámbito del deporte", ha detallado, añadiendo la importancia que tiene la actividad deportiva en tres ámbitos: el social, el de la salud y el económico.

En el ámbito social, De Margarida ha destacado que "las personas son más felices" y que por tanto "consumen más e intentan disfrutar de todo lo que rodea al deporte". En el ámbito de la salud, ha puesto el foco en que una persona sana "tiene menos absentismo en una empresa" y  que por tanto "los márgenes se mantienen", lo cual es importante en la actividad económica y empresarial.

Y en el ámbito de la economía ha insistido en ese efecto "multiplicador" ya que "el PIB se incrementa, se crean nuevos puestos de trabajo y nuevas empresas, y hay sectores como el de la hostelería y el comercio que ven ese efecto". "El deporte es muy importante para la vida de una ciudad y de una provincia", ha zanjado.

Bustos ensalza los éxitos de la colaboración público-privada

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, ha ensalzado los éxitos de la colaboración público-privada, en concreto de la sinergia conseguida por el pacto entre la administración, las empresas privadas, los clubes y las federaciones deportivas. "Esa forma de trabajar está dando muy buenos resultados", ha añadido.

El concejal ha hecho hincapié en la construcción de instalaciones, de equipamientos y en los eventos deportivos, con más de 300 al año. "Valladolid es referencia de España, con un impacto económico que alcanza los 50 millones de euros", ha señalado. Bustos ha destacado, además, que el turismo deportivo se distribuye "por toda la ciudad, también por los barrios". "Es un pequeño círculo virtuoso que se crea a partir del deporte y que tiene un impacto económico muy positivo en nuestra ciudad", ha concluido.