El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, participa en la celebración del 20 aniversario de Soria Futuro

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, participa en la celebración del 20 aniversario de Soria Futuro Concha Ortega ICAL

Economía

Carriedo defiende Soria Futuro, que ha creado ya 808 empleos directos

El consejero de Economía y Hacienda refrenda el apoyo de la Junta a esta sociedad de inversión que ha canalizado 5,87 millones de euros

16 noviembre, 2022 14:39

Noticias relacionadas

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha refrendado hoy el apoyo de la Junta de Castilla y León a la sociedad de inversión Soria Futuro tras 20 años desde que entró en funcionamiento.

Lo ha hecho en su visita de hoy a la capital soriana donde ha recordado que se trata de un organismo que ha ayudado a crear 808 empleos en la provincia a través de 24 nuevas empresas.

Soria Futuro está formada al 21% por Caja Rural, el 34,7% del accionariado está en manos del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León, y el 14,63% corresponde a la Diputación de Soria, según recoge Ical.

Carriedo ha recordado que si la Junta forma parte de esta sociedad de inversión es para "garantizar" el futuro de Soria con el objeto de desarrollar nuevos proyectos empresariales en una provincia especial especialmente aquejada por la despoblación.

El consejero también ha tenido palabras de reconocimiento para el trabajo realizado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y sus homólogos en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Aragón que también trabajan por impulsar ayudas a empresas en Cuenca y Teruel, si bien tildó de "insuficiente" las ayudas del Gobierno central a este respecto.

El Plan Soria puesto en marcha por el Ejecutivo de Castilla y León ha permitido "rebajar el precio del suelo empresarial" de que dispone la Junta que permiten garantizar "crecimiento del empleo" en la provincia.

Además, Carriedo ha señalado que se ha conseguido reducir la tasa de paro en Soria (8%) por debajo de la media nacional (12,7%), que se sitúa muy por encima de la media de la OCDE (4,9% en septiembre).

Francisco Esteban, presidente de Soria Futuro, ha asegurado que la unión de todas las administraciones está dando sus frutos para que empresas de fuera muestren su interés por instalarse en esta provincia.

En este sentido, y tras dos décadas de actividad, Soria Futuro ha invertido 5,87 millones de euros en empresas de la provincia. La aportación neta de los accionistas fue de 4,38 millones, por lo que la cifra total de inversión se eleva a 1,33 por cada euro aportado por los accionistas.