Una mujer autónoma trabaja con su ordenador en un entorno rural de Soria

Una mujer autónoma trabaja con su ordenador en un entorno rural de Soria Fernando Santiago ICAL

Economía

Los nuevos autónomos que se instalen en Soria pagarán sólo 80 euros al mes de cuota hasta 2026

Así lo ha anunciado hoy en el Senado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá

25 octubre, 2022 19:47

Noticias relacionadas

Era una de las demandas históricas de Soria, así como de Cuenca y Teruel, por ser los territorios más afectados por la despoblación: medidas fiscales más atractivas que les permitan 'competir' con el resto de los territorios a la hora de atraer inversiones.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá ha anunciado hoy en el Senado que los autónomos de Soria pagarán una cuota de 80 euros al mes a la Seguridad Social en los próximos tres años, acorde con las ayudas previstas por la Unión Europea.

Una medida que beneficiará a aquellos que inicen una actividad profesional como trabajadores por cuenta propia, por lo que quedan exentos todos aquellos que ya sean autónomos y estén ubicados en esta provincia, es decir, unos 7.850 profesionales.

Esta rebaja fiscal se une a la reducción del 5% en la cotización por contingencias comunes de las empresas en todos los contratos indefinidos de la provincia, así como a la minoración del 15% en los nuevos contratos indefinidos y del 20% en los nuevos contratos indefinidos que se firmen en empresas situadas en municipios que no superen los mil habitantes.