El Club Benavente Atletismo en las distintas carreras del fin de semana

El Club Benavente Atletismo en las distintas carreras del fin de semana Club Benavente Atletismo

Otros deportes

El Club Benavente Atletismo cierra un fin de semana cargado de triunfos

La cantera ha logrado seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce en la III Jornada de Juegos Escolares Diputación de Zamora que se ha celebrado en Toro

20 noviembre, 2022 18:56

El club de atletismo de Benavente ha participado este sábado 19 de noviembre en el III Cross escolar de Toro, en Zamora. En esta mañana fría y ventosa ha habido una gran participación de corredores del club pertenecientes al Club Benavente Atletismo, Vino de Toro Caja Rural y Atletismo Zamora.

Más de 130 niños de la provincia y capital han tomado salida y se han congregado a una gran cantidad de espectadores que han podido disfrutar de excelentes carreras en las distintas pruebas y categorías que se han llevado a cabo. Comenzaron a las 12 de la mañana y desde el club Benavente atletismo han destacado 12 nombres que han tenido un gran protagonismo en distintas categorías consiguiendo seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Este domingo 20 de noviembre se ha disputado la Trail Carpurias en Morales del Rey. En ella Alejandro Fernández González se ha hecho con el 5º puesto en la general y el cuarto en la categoría Senior Masculino. Por otro lado, en la Prueba Promo sobre 9.000 metros, ha obtenido un tercer puesto Francisco Vega Núñez con un tiempo de 54:27. Asimismo, en la categoría Máster Femenina se ha alzado con el quinto puesto M.ª Pilar García Canseco. 

Respecto al circuito corriendo entrevías de la Diputación de Valladolid, celebrado en Rueda en este domingo, ha tenido una distancia de 8.200 metros. El Benavente atletismo ha subido al pódium con Jaime Pedrero Santos que lograba un 2º puesto en la categoría Máster E. En ella también ha participado Esteban Ortega García que ha logrado un cuarto puesto en la Máster F con un tiempo de 37:08.

Finalmente, Jaime Pedrero ha logrado alzarse con la victoria global del circuito corriendo entreviñas en la categoría Máster E.