Victoria y derrota en el Torneo San Mateo

Victoria y derrota en el Torneo San Mateo NCYL

Otros deportes

Victoria y derrota en el Torneo San Mateo

La convocatoria de Iberians marcó el desplazamiento del VRAC a tierras asturianas, con apenas 20 jugadores disputando un buen número de minutos

17 septiembre, 2022 20:04

Noticias relacionadas

El VRAC Quesos Entrepinares continuó su pretemporada 2022/2023 como invitado al Torneo San Mateo 2022, organizado por el Real Oviedo Rugby y que contó con la participación de los anfitriones, el Independiente de Santander y el propio VRAC.

El triangular sirvió para dar más rodaje competitivo al equipo de Diego Merino, que viajó "en cuadro" a tierras asturianas. Los 10 jugadores convocados por los Iberians, los cuatro lesionados y varios fichajes que todavía no han aterrizado en tierras españoles mermaron al equipo, que tuvo que doblar esfuerzos y disputar, en la gran mayoría de los casos, un partido completo en lo que a minutos de juego se refiere.

El primer partido midió al VRAC frente al conjunto local, el Real Oviedo, en un duelo de dureza física. El estado del césped del campo de El Naranco tampoco invitaba a florituras ante el riesgo de lesiones. KaloKalo Gavidi y Marc Sánchez pusieron los ensayos del VRAC, con transformaciones de Javi López y dejando a cero a los ovetenses.

Si en el primer encuentro el VRAC estuvo a la altura, en el segundo no hubo historia y pesaron las piernas de los primeros 40 minutos. Independiente jugó a placer, hilvanando fases de forma constante y haciendo sufrir a un VRAC que era capaz de desquitarse del dominio cántabro. No fue hasta el 0-14 en contra cuando el Quesos pasó a campo rival, pero sin lograr puntos en su marcador. El partido acabó 0-26.