David Barrios es placado por jugadores rivales

David Barrios es placado por jugadores rivales JL Useros

Otros deportes

A por todas en el estreno en casa

Castilla y León Iberians disputará este domingo (12.00 h) su primer compromiso como local en los campos de Pepe Rojo

16 septiembre, 2022 17:19

Se levantará este domingo el telón de la Rugby Europe SuperCup en Pepe Rojo, y a buen seguro que lo hará con un buen espectáculo entre Castilla y León Iberians y Delta, conjuntos que dieron mucho que hablar en el estreno de la competición la pasada semana.

Porque, como bien sabemos, Iberians consiguió un muy notable triunfo en Bélgica frente a Brussels Devils, con el que se ha colocado como líder de la Conferencia Oeste y que, además, ha servido para que el conjunto dirigido por Miguel Velasco ‘Miguelón’ inscriba su nombre en la historia de la competición, al haber conseguido la victoria más amplia (3-61, +58 puntos) hasta el momento.

Delta, si bien no consiguió el triunfo en su primer compromiso (19-26), puso las cosas muy complicadas a Lusitanos, consiguiendo además el punto bonus defensivo e impidiendo que los jugadores portugueses sumasen la bonificación ofensiva, dando muestras de que el nivel de los neerlandeses ha crecido desde la pasada campaña.

Sin embargo, el técnico de Castilla y León Iberians no se detenía en lo ocurrido el pasado fin de semana, y se centraba en lo que ocurrirá el domingo en Pepe Rojo: “Estamos seguros de que el domingo va a ser un gran espectáculo. Delta juega caa día mejor, tiene unos jugadores de muchísimo nivel, y ya lo demostraron el año pasado, con un partido muy igualado”.

Velasco apelaba además a la importancia de que Pepe Rojo llegue al fin a escena en esta SuperCup: “Castilla y León Iberians necesita el apoyo de la afición, para poder sacar el partido adelante y tener opciones de clasificarnos para las semifinales. Todo el que vaya a las gradas de Pepe Rojo lo va a disfrutar, sin duda”.

El llamamiento a la afición para que acuda este domingo a Pepe Rojo supondrá que los socios y abonados de los tres clubes que integran Castilla y León Iberians -Club de Rugby El Salvador, Valladolid Rugby Asociación Club y Aparejadores de Burgos- puedan entrar de forma completamente gratuita mostrando su carné. Para todos aquellos aficionados que no sean socios de los clubes habrá entradas a la venta (10€), siendo gratuita para los menores de 14 años.

Volviendo al plano deportivo, ‘Miguelón’ hacía referencia en sus declaraciones también a los encuentros que midieron la pasada temporada a Castilla y León Iberians con la franquicia neerlandesa. Y es que, si bien en Amersfoort la victoria para el conjunto castellano y leonés fue cómoda (7-41), en Pepe Rojo Delta puso las cosas muy complicadas, consiguiendo el bonus defensivo (32-30).

El encuentro de vuelta entre Delta y Castilla y León Iberians tendrá lugar en la segunda ventana de encuentros de esta edición de la SuperCup, y será en la 5ª jornada, el sábado 22 de octubre.

Para el partido de este domingo, Miguel Velasco ‘Miguelón’ ha citado con Castilla y León Iberians a los siguientes jugadores: Nicolás Jurado, Raúl Calzón, Andrés Alvarado, Alberto Blanco, Pablo Miejimolle, Álvaro Pírez, Víctor Sánchez, Reuben Du Plooy, George Stokes, Rodrigo Fernández, Valentín Bustos, Siosiua Moala, Kirk Tufuga; Nicolás Rocaries, Mauro Perotti, Juan Diego Zabalegui, Federico Casteglioni, Pablo Rascón, Pablo Torres, David Barrios, Miguel Lainz, Martiniano Cian y Baltazar Taibo.

El encuentro será dirigido por John Catteau, de la federación belga. Podrá verse en directo a través de https://www.rugbyeurope.eu/rugby-europe-tv/, con registro gratuito para todos los aficionados que deseen ver este y el resto de encuentros de esta Rugby Europe SuperCup 2022-23.