Equipo femenino en Sueca (Valencia) de la Escuela de Ciclismo Salmantina

Equipo femenino en Sueca (Valencia) de la Escuela de Ciclismo Salmantina

Otros deportes Ciclismo

La Escuela de Ciclismo Salmantina finaliza sexta en la Copa de España Féminas

En la visita a Segovia, tanto de cadetes como de los más pequeños, sobresalió la figura de Carla Domínguez

20 junio, 2022 09:43

Noticias relacionadas

Concluyó la competición nacional este domingo con la Clàssica de l’Arròs en Sueca (Valencia) y allí las chicas de la Escuela de Ciclismo Salmantina certificaban su sexto lugar en la general final por equipos. En la visita a Segovia, tanto de cadetes como de los más pequeños, sobresalió la figura de Carla Domínguez venciendo con claridad la manga infantil femenina de la Copa de Escuelas de Castilla y León.

Somos el sexto mejor equipo de España”, así de rotunda se mostraba Ana Luengos tras finalizar la cita de Sueca, última de las mangas de la Copa de España. La directora de la escuadra charra hacía balance del campeonato: “Han sido tres meses en los que claramente hemos ido en progresión, y creo que hemos acabado demostrando nuestro mejor nivel, brillando con luz propia en algunas carreras como las de Murcia o Estella. Me queda la espinita de habernos quedado a un pasito del colarnos en el top-5, pero tengo que reconocer que el sabor de boca que nos deja esta Copa de España es muy bueno”.

En lo que se refiere a la prueba valenciana, marcada por los dos sectores de “sterrato”, destacó la figura de Alice Bottino, que en el primer paso se filtró en la fuga buena, aunque ya en el tramo final no pudo aguantar con las mejores, llegando a meta en 11º lugar, justo por delante de Salma Domínguez, mientras que Irene Sanabria, Paula Gil y Claudia Parra se veían afectadas por varias averías y caídas en esos kilómetros de tierra, aunque tiraban de garra para lograr finalizar.

Cadetes y escuelas en Segovia

Pódium de Carla Domínguez en Segovia

Pódium de Carla Domínguez en Segovia

A Segovia viajarían los equipos cadetes y de escuelas, teniendo en estos últimos la gran noticia con la victoria cosechada por Carla Domínguez en el GP Ayuntamiento de Segovia-Trofeo José Luis de Santos. La salmantina levantaba los brazos de manera muy merecida, después de muchas carreras en línea ascendente y topándose con el palo en varias ocasiones. Con la miel en los labios de subir al pódium se quedaban Enzo García en promesas masculino, Lucía Bautista en alevín femenino, Daniel López en infantil masculino, y Valeria García en infantil femenino.

Francisco Domínguez, director del equipo y presidente de la Escuela de Ciclismo Salmantina, no podía sentirse más feliz ante el éxito de su cachorra: “Hoy estoy inmensamente feliz. Todo el mundo sabe que me desvivo por estos chicos y chicas, y que cada uno de sus éxitos o penas son mis éxitos y mis penas, pero claro que gane tu hija es ya algo muy grande. Creo que vamos a vivir un verano muy divertido, porque todos están mostrando sus mejores versiones”.

También estaban cerquita de los mejores en la capital segoviana los cadetes del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial. En su caso, el sábado disputaban en la provincia castellana el Trofeo Carlos Melero, con Pablo Leno siendo quinto, únicamente superado en meta por la fuga de cuatro ciclistas que se jugó la victoria. El domingo, la formación dirigida por Sergio Hernández recibía la alegría de la plata conseguida por Raúl Martín en el Campeonato de Extremadura XCO disputado en la bonita localidad pacense de Trujillo.