El equipo segoviano en un partido anterior

El equipo segoviano en un partido anterior

Otros deportes

El Segosala Segobus vuelve a tropezar en la piedra del Albense

El equipo segoviano pierde en Alba de Tormes y prácticamente dice adiós a sus opciones de ‘play off’

10 abril, 2022 17:48

Noticias relacionadas

El Segosala Segobus volvió a tropezar en la piedra del Piensos Durán Albense y ve como el sueño de intentar entrar entre los cuatro primeros clasificados se aleja casi de manera definitiva. El equipo segoviano se vio sorprendido de nuevo por el equipo salmantino, que repitió frente a su afición el mismo planteamiento que tan buenos resultados le dio en el encuentro de la primera vuelta.

Esperaba el equipo visitante que el Piensos Durán Albense plantease una defensa más adelantada que en el Pedro Delgado, pero los salmantinos colocaron su línea defensiva en su propia cancha para cerrar los espacios a un Segosala Segobus que no encontró la manera en todo el partido de llegar con claridad a la portería rival.

En una cancha pequeña y frente a un equipo que apenas dejaba espacios, los segovianos lo intentaban sin suerte, carentes de una circulación rápida de balón o de desequilibrio en el uno contra uno para mover a la defensa local. Tan solo Guille, con acciones individuales y disparos exteriores, inquietaba al Piensos Durán Albense durante los primeros compases del choque. Edu, forzado en el segundo palo, tuvo la ocasión más clara de los visitantes, pero su disparo se marchó fuera.

Sin posesión

Sin la posesión pero con un ritmo bajo, el equipo charro se encontraba cómodo sobre la cancha esperando su oportunidad para ponerse por delante en el marcador. Lo intentó al inicio con acciones de estrategia que llevaron peligro a la portería de Ángel, pero no lograron mover el electrónico hasta el minuto 15 de encuentro. Álvaro Morales, tras recoger un rechace del meta segoviano a su propio remate de cabeza, hizo el 1-0 que reafirmaba al Albense en su planteamiento. Además, las dudas y la desesperación empezaron a apoderarse de un Segosala Segobus que pudo encajar algún tanto más antes del descanso.

En la segunda parte Ángel Zamora decidió retrasar la defensa de los visitantes para intentar sorprender al Albense a la contra ante la falta de ideas en el ataque posicional. Y aunque al principio encontraron varias transiciones que no lograron materializar, los salmantinos no picaron en la trampa y se mantuvieron sobre la cancha sin ninguna fuga en su plan.

Pasaban los minutos y al Segosala Segobus le empezaron a entrar las prisas y, con ellas, los nervios, las imprecisiones y las malas decisiones. Lo supo el Piensos Durán Albense y propinó el segundo golpe de la tarde. Apretó en banda, recuperó el balón y a la contra, de nuevo tras una buena parada de Ángel, puso el 2-0 con nueve minutos por disputarse.

Aunque faltaba mucho por jugarse, no tardó Ángel Zamora en apostar por el juego de cinco como la única solución ante su falta de ideas en campo rival. Con superioridad en ataque, los visitantes castigaron la valentía salmantina en su búsqueda del robo de balón. Álex puso la pelota en el segundo palo y Óscar, libre de marca, hizo el 2-1 con casi cinco minutos por jugarse.

El tanto del Segosala Segobus hizo que el Albense diera un paso atrás. Renunció a robar la pelota y se centró en cerrar huecos y líneas de pase. Y lo hizo a la perfección. De ahí al final del encuentro los segovianos apenas consiguieron llevar el balón a posiciones reales de peligro. Ya en el último minuto, y con los segovianos volcados sobre la portería charra, una pérdida de balón provocó que los salmantinos hicieran el 3-1 definitivo en la última jugada del choque.

Ficha técnica:

Piensos Durán Albense: Miguel Ángel, Carlos, Jaime, Juan y Diego Blázquez -cinco inicial-. También jugaron: Sergio, Moreiro, Roberto, Álvaro Morales, Marcos y Álex.

Segosala Segobus: Ángel, Óscar, Javito, Guille y Edu -cinco inicial-. También jugaron: Polonio, Unai, Samu, Álex, Pablo y César.

Goles: 1-0 Álvaro Morales (min 15), 2-0 Diego Blázquez (min 31), 2-1 Óscar (min 35) y 3-1 Diego Blázquez (min 40).

Árbitros: Lucas Casimiro Miguel y Benito Francisco Román. Amonestaron a los locales Moreiro, Juan y Álvaro Morales y al visitante Guille.