Los alevines del Club de Patinaje en Línea de Valladolid logran su tercer título nacional

Los alevines del Club de Patinaje en Línea de Valladolid logran su tercer título nacional

Otros deportes

Los alevines del Club de Patinaje en Línea de Valladolid logran su tercer título nacional

Los vallisoletanos se alzan con la Liga Élite de la categoría al ganar sus dos últimos partidos en La Coruña y suman otro nuevo éxito para la cantera del club

3 abril, 2022 19:46

El CPLV logró este fin de semana un nuevo título nacional, tercero en lo que va de temporada. En esta ocasión de la mano de su equipo alevín, que se alzó con la Liga Elite de la categoría, sumando así otro éxito de cantera tras los cosechados ya por los infantiles (Liga Elite) y el filial femenino (Liga Oro). Los vallisoletanos sumaron dos victorias en los dos últimos partidos disputados en la sede de La Coruña, para acabar invictos, con doce triunfos en los mismos encuentros, 77 goles a favor (segundo que más) y tan solo 7 en contra (el menos goleado).

Entrenados por Dani Díez, los protagonistas de este tercer título a lo largo de la Liga fueron Javier Herrero, Ele Polanco y Matilde Tribiño, en portería; más Pablo Sanz, David Fernández, Clara Yuste, Laura García, Bruno Goilón, Mateo Sanz, Iris Resina, Sara Melgar, Juan Hernández, Josué García, Diego García, Aritz García, Manuel Herrero, Lucía Rodríguez, Amaya Contreras y Gonzalo de Luis.

A la última sede llegaron como primeros, con tres puntos de ventaja sobre el segundo, lo que les obligaba a ganar al menos uno de sus dos partidos. Y lo hicieron a las primeras de cambio en la pista del Pabellón de Elviña en La Coruña, doblegando al Boadilla Patina por 0-6, con goles de Pablo Sanz (3), David Fernández (2) y Bruno Goilón. Ya con el título en la mano, el CPLV acabó la Liga con una nueva goleada, ante el Lóstregos Lucus por 12-0, con dianas de David Fernández (2), Pablo Sanz, Clara Yuste (2), Diego García, Aritz García, Mateo Sanz (2), Laura García y Manuel Herrero (2).

Con este título son ya cinco Ligas Elite de categoría alevín las que lleva el CPLV (2013/14, 2015/16, 2019/20, 2020/21 y 2021/22).

El conjunto alevín preparará ahora el Campeonato de España de su categoría, que se disputará el 3, 4 y 5 de junio de 2022 en Valladolid.

Por otro lado, el CPLV C cerró la Liga Plata masculina, tercera división nacional, en Canterac ganando al Halcones de Torrevieja en la tanda de penaltis, tras el 2-2 (con goles de Alejandro Mansilla y Nicolás Sanz) del tiempo reglamentario y con el acierto de Mario López y Pablo Sierra en esos penaltis; al Alas Sagunto por 4-2, con dianas de Nico Díez (2), Manuel Placer y Pablo Sierra; y al CHC Las Rozas por 4-3, con tantos de Nicolás Sanz, Pedro Jaime Galván y Pablo Sierra (2), para concluir la Liga en la quinta posición.