Fran Sánchez en una rueda de prensa

Fran Sánchez en una rueda de prensa @realvalladolid Twitter

Fútbol

Fran Sánchez asume las culpas por el descenso del Pucela pero sin contemplar en ningún caso la dimisión

El director deportivo ha avanzado las salidas de algún jugador y lo qué pasará con las opciones de compra de Cyle Larin y Martín Hongla

8 junio, 2023 12:05

Noticias relacionadas

El director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, ha reconocido y asumido su responsabilidad en el descenso del club a Segunda División. Lo ha hecho en reiteradas ocasiones durante la rueda de prensa ante los medios de comunicación llegando a repetirlo más de 10 veces. Eso sí, en ningún momento ha contemplado la dimisión.

El directivo ha remarcado su posición y a pesar de asumir la responsabilidad del fracaso ha asegurado que el sentimiento que más le pesa es que quiere dejar al club "en un lugar mejor" en el que estaba a su llegada. "No me puedo ir del Valladolid descendiendo y dejando al equipo con esta sensación amarga", ha subrayado Sánchez al preguntarle si había contemplado en algún momento la dimisión.

Sánchez, que llegaba unos minutos tarde a la hora convocada y con cara seria, ha querido comparecer ante la prensa este jueves para "dar la cara" tras un fracaso del que se considera partícipe y para asegurar que a pesar de que son "momentos duros" ya está construyendo la temporada que viene. "Sé que ahora son palabras y tenemos que demostrarlo con hechos para que esas caras de tristeza se conviertan en alegría", ha afirmado en su discurso inicial.

Durante los primeros compases, Sánchez se ha mostrado un poco reacio a contestar a las preguntas de los periodistas, ya que a cuestiones como por dónde iba a comenzar el nuevo proyecto se ha limitado a responder que le gusta centrarse "en el proceso" y a decir que van a construir un "equipo competitivo". Seguidamente, cuestionado por si se va a apostar por jugadores que ya hay en la plantilla como Amallah, el director deportivo no ha hecho referencia alguna y ha hablado nuevamente de una "plantilla competitiva". 

Aunque Sánchez ha reconocido que el descenso ha sido merecido y ha admitido que el equipo no ha sido competitivo y ha expuesto algunos datos como que no se ha logrado remontar ningún partido que se ha empezado perdiendo. "Luego hay jugadores que se han firmado que no han salido como todos queríamos, cuando no salen las cosas bien yo soy el máximo responsable", ha insistido nuevamente.

Además de ratificar al cuerpo técnico y mostrar su respaldo "total", el director deportivo también ha hablado de algunas situaciones contractuales concretas que han sido muy sonadas en estos días tras el segundo fracaso de Ronaldo en el Real Valladolid. Por ejemplo, Sánchez ha avanzado que Roque Mesa, Joaquín Fernández y Álvaro Aguado no continuarán en las filas pucelanas tras finalizar contrato. También ha avanzado que Anuar seguirá perteneciendo al club y que lo harán oficial en los próximos días. A Óscar Plano todavía no le han comunicado la decisión que han tomado con él y antes de hacerla pública prefieren decírselo "directamente".

Otros casos como el de Masip, Javi Sánchez o El Yamiq, con contrato, ha señalado que primero quieren conocer el escenario que se van a mover a nivel económico y a partir de ahí irán "tomando decisiones" y se les irá comunicando la situación que tiene a cada uno de ellos y los que estén en el mismo contexto.

En cuanto a Cyle Larin, uno de los más codiciados, Sánchez ya ha anunciado que la opción de compra se ejecutará y así se lo han trasladado a su representante. No obstante, ha reconocido que será "difícil mantenerle", ya que le han llamado ya por él clubes de Primera División que compiten o van a competir en Europa. "Pero si no llega una oferta que nos satisfaga el jugador se va a quedar", ha advertido.

El otro que está en su mismo caso es Martín Hongla, pero en esta ocasión ha admitido que es más difícil ejecutar su opción de compra por cuestiones económicas y ha anunciado que no va a continuar en el Real Valladolid. Gonzalo Plata y Fresneda, a quienes ha calificado como unos "activos importantes" del club, saldrán en caso de que se pague la cláusula o llegue una oferta firme y satisfactoria para el Real Valladolid, pero ya ha avanzado que hay varios equipos que han preguntado por ambos. 

En el caso del ecuatoriano ha señalado además que el Real Valladolid finalmente se quedará en los tres millones de euros por el 50% que pagaron en su momento, ya que no se han cumplido los objetivos y no habrá que abonar más dinero. Además, Sánchez ha aclarado que ya hay un club "importante" que ha preguntado por sus servicios. 

Sobre Fresneda ha matizado que con el descenso su cláusula se reduce a los 20 millones de euros y su continuidad o marcha dependerá de como "vaya el mercado". "Vamos a defender a muerte los intereses del club", ha sentenciado.

Por último, Fran Sánchez ha señalado que están estudiando una "reestructuración" de las categorías base y han aclarado que la situación de Julio Baptista como entrenador del Promesas está siendo todavía debatida internamente, por lo que en los próximos días se conocerá si continuará o no.