Pacheta, en imagen de archivo.

Pacheta, en imagen de archivo. EFE

Deportes

Pacheta denuncia al Real Valladolid por el impago de su finiquito

El exentrenador del conjunto pucelano ha optado por reclamar por vía judicial las cantidades económicas que supuestamente aún se le adeudan

6 junio, 2023 12:09

Noticias relacionadas

El que fuera entrenador del Real Valladolid entre 2021 y 2023, José Rojo 'Pacheta', ha presentado una denuncia contra el conjunto vallisoletano al asegurar que no ha cobrado todo su finiquito. Según ha informado Radio Marca, el exentrenador blanquivioleta ha optado por reclamar por vía judicial las cantidades económicas que supuestamente aún se le adeudan.

Hay que recordar que Pacheta finalizaba su contrato con el Real Valladolid este 30 de junio, coincidiendo con la finalización de la temporada en Primera División, pero fue destituido el pasado 3 de abril, con el equipo fuera del descenso y con 28 puntos. Según ha denunciado el exentrenador, el Real Valladolid aún no le ha abonado el finiquito después de su cese a 11 jornadas para el final de la temporada.

La noticia llega en un momento muy complicado para el equipo, ya que se ha conocido solo un día después de que se consumase el descenso de los pucelanos a Segunda División, tras no ser capaces de pasar del 0-0 en el encuentro con el Getafe en el Estadio José Zorrilla. La entidad y el extécnico no llegaron a un acuerdo por el finiquito y ese ha sido el motivo principal de la denuncia.

Pacheta tomó el mando del Real Valladolid en el verano de 2021, tras un calamitoso descenso en la temporada anterior, y sustituyó a Sergio González, que llevaba tres años entrenando al equipo. Después de una temporada de infarto en la que logró colar al equipo en playoff y consumar el ascenso tras solo una temporada en el "infierno", fue destituido en abril de este año tras comandar a los pucelanos durante 27 jornadas en Primera.

El técnico del municipio burgalés de Salas de los Infantes fue sustituido por el uruguayo Paulo Pezzolano, hombre de confianza de Ronaldo Nazario y exentrenador del Cruzeiro brasileño, otro equipo de la propiedad de 'O Fenomeno', pero no consiguió el objetivo de la permanencia. Tras el espejismo de las tres primeras jornadas, en las que logró 7 puntos de 9 posibles, las cinco derrotas siguientes condenaron al equipo a volver a Segunda División solo un año después del último ascenso.