El Fondo Norte en un partido de esta temporada que acaba de finalizar.

El Fondo Norte en un partido de esta temporada que acaba de finalizar.

Fútbol

Los "radicales" a los que acusó Ronaldo estallan y exigen una rectificación pública al brasileño

Las palabras del mandatario del Real Valladolid han sentado muy mal entre este sector de animación y han asegurado que "miente" en sus afirmaciones

7 junio, 2023 17:45

Noticias relacionadas

El Fondo Norte ha decidido no callar, como no lo hizo Ronaldo Nazario con sus desafortunadas palabras que hicieron saltar por los aires cualquier relación que podía quedar entre afición y el presidente, y ha emitido un comunicado para exigir públicamente una rectificación al máximo dirigente del Real Valladolid.

Y es que el astro brasileño atacó injustificadamente a los aficionados que se sitúan en el Fondo Norte del estadio (con el mismo nombre se les conoce) acusándoles de "radicales" por el simple hecho de estar en desacuerdo con el cambio de escudo llevado a cabo a principios de la temporada que acaba de terminar. Ronaldo, que decidió dar la cara tras el fracaso deportivo del Pucela, uno más, no dudó en afirmar que desde ese sector de la afición le atacaba por el simple hecho de negarles dinero y quitarle los "privilegios" con los que contaban antes de su llegada. 

Unas palabras que no han sentado nada bien, no solo a este sector, sino a una parte importante de la afición blanquivioleta, por lo observado en redes sociales. Un día después de las declaraciones desde el Fondo Norte se ha emitido un comunicado por las "sorprendentes" y "vergonzosas" palabras de Ronaldo.

En su escrito, difundido a través de redes sociales, han calificado de "inaceptable" que se les tilde de radicales a "todas las personas" que se juntan a animar en esa zona del estadio por el simple hecho de ser críticos con el cambio del escudo y la gestión del Real Valladolid. Han recordado que su función principal es "dejarse la garganta", pero matizan que tienen el derecho de ser "libres de pensar y opinar" y que únicamente lo que quieren es que se haga un referéndum a todos los abonados sobre la sustitución del escudo viejo. 

Además, subrayan que Ronaldo ha llamado radicales a unos aficionados de una zona "totalmente abierta a todo el mundo, sin incidentes desde que se creó y que incluso tras el nuevo descenso se quedó casi 30 minutos después del partido animando y exigiendo explicaciones a todos los responsables de este nuevo fracaso". 

Respecto a la acusación de solicitar dinero, han cargado contra Ronaldo por "mentir" en este sentido y han aclarado que nunca han solicitado dinero ni han disfrutado nunca de un privilegio, sino que le critican por sus responsabilidades. Asimismo, han recalcado su colaboración con la Federación de Peñas, a quienes les indicaban en su opinión las necesidades de animación que existían y que estas siempre han sido proporcionadas a través del club con banderas, pinturas, bombos y compradas también a través de la propia Federación. 

Por último, han asegurado que Ronaldo "vive totalmente ajeno a la realidad de la ciudad", la cual se "volcó con él a su llegada" y que ahora es "maltratada" como lo ha sido su máximo representante, el actual alcalde en funciones, Óscar Puente. Además, exigen al presidente del Real Valladolid que "asuma todas sus decisiones y acepte la crítica de cualquier aficionado sin criminalizarles".