Toni Villa tras la operación en Barcelona.

Toni Villa tras la operación en Barcelona. @GironaFC Twitter

Fútbol

La espeluznante lesión de Toni Villa contra su exequipo, el Pucela, le alejará de los terrenos de juego un año

El futbolista duró tan solo un minuto sobre el césped del José Zorrilla, donde sufrió un fortísimo choque contra Joaquín Fernández

26 abril, 2023 18:08

El destino muchas veces no es correspondido. Y si no que se lo digan a Laureano Antonio Villa Suárez, conocido como Toni Villa en el mundo del fútbol, que ha sufrido una espeluznante lesión contra el que ha sido su equipo durante muchísimos años, el Real Valladolid. El tiempo de baja estimado que estará alejado de los terrenos de juego rondará entre los 10 y los 12 meses, según ha informado el Girona FC.

Había transcurrido un solo minuto cuando Toni Villa y Joaquín Fernández sufrieron un fortísimo choque, que fue falta en contra del Girona FC, actual equipo del jugador murciano. Aunque esto parecía indicar que la peor fortuna se la llevaría el central blanquivioleta, no fue así. 

Joaquín Fernández tardó un minuto en levantarse de nuevo, pero a Toni Villa le costó algo más. Tanto fue así que hasta el minuto cinco no pudo abandonar el terreno de juego para ser sustituido, ya que su continuidad era totalmente inviable.

Finalmente, tras las pruebas médicas, se determinó que había sufrido una rotura del cruzado anterior y el ligamento colateral externo de la rodilla derecha. Este miércoles, 26 de abril, ha sido operado por el doctor Cugat, en el hospital Quironsalud de Barcelona. Una lesión muy dura que ha provocado una avalancha de mensajes de ánimo tanto de su actual afición, del Girona FC, como la que fue la suya durante tres lustros, la del Real Valladolid.

Y es que Toni Villa se formó en la cantera del Pucela desde bien joven, llegando a profesional en la temporada 2017/2018, cuando irrumpió con gran fuerza. El futbolista estuvo en las filas blanquivioletas del primer equipo durante seis temporadas, siendo pieza clave en muchas de ellas.

El verano pasado, no obstante, el propio jugador decidió abandonar la disciplina liderada por aquel entonces por Pacheta. Lo hacía en busca de minutos, ya que tras el ascenso a Primera División consideró que no iba a contar con los que realmente merecía.

Toni es un jugador muy querido por la parroquia vallisoletana, por lo que no han tardado en aparecer los mensajes que solicitaban que los jugadores del Real Valladolid portasen una camiseta de ánimo al futbolista en el próximo encuentro contra el Valencia CF.