José Antonio Caro, portero del Burgos

José Antonio Caro, portero del Burgos LFP

Fútbol

El portero del Burgos CF José Antonio Caro, a 61 minutos del récord de imbatibilidad de Abel Resino

El guardameta acumula 1.215 minutos sin recibir gol

2 noviembre, 2022 14:41

A la vuelta de la esquina. El portero del Burgos CF José Antonio Caro está muy cerca de batir el récord de imbatibilidad en toda la historia del fútbol profesional de España. Concretamente, a tan solo 61 minutos de conseguirlo y batir así al que fuera guardameta del Atlético de Madrid y exentrenador del Real Valladolid, Abel Resino.

El andaluz de 28 años acumula 1.215 minutos sin recibir un solo gol, frente a los 1.275 conseguidos por el exrojiblanco en la temporada 1990/1991, cuando militaba en el Atlético de Madrid. Nada más y nada menos que tres décadas con este reconocimiento intacto por parte de Abel Resino y que ahora en 2022 puede arrebatar Churripi en el próximo encuentro que enfrentará al Burgos CF al Tenerife en El Plantío.

Cabe recordar que Caro ya logró superar el récord que sustentaba el portero del FC Barcelona Claudio Bravo por no recibir un gol en los primeros 755 minutos de la temporada. Ahora, busca desbancar el máximo registro de imbatibilidad de un portero en fútbol profesional español.

Abel Resino estuvo sin encajar un solo gol durante 13 jornadas, concretamente desde noviembre del 90 hasta marzo del 91. El encargado a poner fin a esta larga racha es otro conocido del fútbol español en la actualidad. Fue, precisamente, el actual seleccionador español, que, aún militando en el Sporting de Gijón, logró colar el balón en las redes defendidas por El Gato.

Con pasado exblanquivioleta

Y es que Abel Resino y José Antonio no solo comparten posición en el campo y los dos mayores registros de imbatibilidad en España, sino que ambos cuentan también con pasado en el Real Valladolid, aunque en diferentes facetas.

El actual portero del Burgos CF fichó por el Pucela en 2018, procedente del Sevilla Atlético y fruto del pasado sevillista del por aquel entonces director deportivo blanquivioleta Miguel Ángel Gómez. Sin embargo, su paso por el vestuario vallisoletano no fue del todo fructífero de lo que se esperaba.

Tras encadenar sendas cesiones al Albacete y a la Ponferradina, Churripi regresó a las filas dirigidas en el aquel momento por Sergio González en el mercado invernal al revocar el Real Madrid la cesión de Lunin. Su presencia, eso sí, fue prácticamente testimonial, actuando únicamente en tres encuentros y teniendo una cuestionada actuación en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

Al año siguiente, volvió a irse a préstamo a la Ponferradina, para luego marcharse cedido nuevamente al Burgos CF en la 21/22. Tras rescindir contrato este verano con el Pucela, fichó en libertad, nuevamente, por el club burgalés.

Por su parte, Abel Resino durante su etapa en el Real Valladolid no fue concretamente en el rectángulo de juego, sino que lo hizo desde el área técnica. El toledano llegó al Pucela en diciembre de 2010 para hacerse cargo del equipo en detrimento de Antonio Gómez.

Tras reconducir al equipo, finalmente, logró clasificarlo para el play-off de ascenso a Primera División, un objetivo que al final no consiguió al alcanzarse tras toparse con el Elche CF, que acabó eliminando a los blanquivioletas. Tras ello, y a pesar de la remontada liguera, Abel Resino no fue renovado tras siete meses de travesía en el banquillo vallisoletano.