Presentación del Torneo de Fútbol Sala ‘Ciudad de Salamanca’

Presentación del Torneo de Fútbol Sala ‘Ciudad de Salamanca’

Fútbol sala Deportes

El Torneo de Fútbol Sala ‘Ciudad de Salamanca’ contará con 400 jugadores

Se celebrará los días 24, 25 y 26 de junio en la capital salmantina y en los municipios del alfoz de Santa Marta de Tormes, Villares de la Reina y Villamayor

17 junio, 2022 17:23

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Deportes, vuelve un año más a colaborar en la organización del Torneo Internacional de Fútbol Sala ‘Ciudad de Salamanca’ que se celebrará los días 24, 25 y 26 de junio después de que las dos anteriores convocatorias se suspendieran por la pandemia del coronavirus.

En esta sexta edición, que promueve nuevamente el Club Deportivo Salamanca Fútbol Sala, se darán cita más de 400 niños y jóvenes de entre 10 y 19 años, en total 32 equipos, procedentes de diversos puntos de la geografía española y de Portugal, una presencia que refuerza su dimensión internacional y “una oportunidad para compartir experiencias que unen y afianzan unos valores que trascienden del ámbito deportivo”, destacó el concejal de Deportes, Javier García Rubio. En esta ocasión, el fútbol también hermanará a Salamanca con otras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ya que habrá una representación de jóvenes jugadores de Toledo, Segovia y Alcalá de Henares.

Los partidos se disputarán en Salamanca y en Santa Marta de Tormes, Villamayor y Villares de la Reina, municipios del alfoz “con los que mantenemos muy buenas relaciones”, puntualizó García Rubio, durante la presentación del torneo, junto a sus homólogos en estas localidades.

El concejal de Deportes también aprovechó la oportunidad para destacar la gran acogida que tiene el fútbol sala en la capital, que se traduce en un gran número de equipos dentro de los Juegos Escolares y la gran actividad que se desarrolla en las instalaciones deportivas.

Esta colaboración se enmarca en la estrategia municipal de apoyar iniciativas deportivas que repercuten positivamente en el fomento de hábitos de vida más saludables entre la población.