Coliseum de Burgos

Coliseum de Burgos

Baloncesto

Burgos, sede de la Final Four que decidirá qué equipo asciende a la deseada ACB

Será una fiesta del baloncesto de Castilla y León con la presencia de Zunder Palencia, el UEMC Real Valladolid, el anfitrión Hereda San Pablo, junto al ‘invitado’ Guuk Gipuzkoa

6 junio, 2023 13:47

Noticias relacionadas

Burgos será la sede de la final four de ascenso a la liga ACB. Un hito con el que sueñan tres representantes de Castilla y León: Zunder Palencia, el UEMC Real Valladolid y el anfitrión Hereda San Pablo Burgos, junto al ‘invitado’ Guuk Gipuzkoa, único club que no será de la Comunidad en esta fiesta del baloncesto autonómico.

Finalmente, la federación española de Baloncesto ha decidido que el Coliseum de Burgos sea el lugar elegido para celebrar estos tres partidos que decidirán qué equipo llega a la cima del baloncesto nacional. En el caso del equipo burgalés sería su regreso tras un añito en el infierno, mientras que para Palencia y Valladolid sería la primera vez. Eso sí, para los vallisoletanos como UEMC Real Valladolid ya que atrás quedan épocas doradas del baloncesto bajo el sello de otro club.

Así, la primera semifinal la disputarán el Zunder Palencia y el UEMC Real Valladolid en la tarde del sábado 17, mientras que el local Hereda San Pablo Burgos con el Guuk Gipuzkoa jugarán la segunda. Es llamativo que después de terminar la primera ronda de play off, ahora haya que esperar casi dos semanas para disfrutar el desenlace. Los dos conjuntos que logren ganar su semifinal, se enfrentarán el domingo 18 a partido único en una Final que determinará el nombre del equipo que logra la segunda plaza de ascenso a la Liga Endesa junto al MoraBanc Andorra, que logró la suya como campeón de Liga en la noche del pasado 13 de mayo.

Una vez conocida la sede se irán sabiendo más datos como el precio de las entradas o la disponibilidad. La competición, podrá seguirse de manera íntegra a través de las cámaras de LaLigaSportstv.com quien ofrecerá sus tres partidos en directo.