Muere Pilar Valero a los 52 años

Muere Pilar Valero a los 52 años Celta Basket

Baloncesto

Muere Pilar Valero a los 52 años, primer oro de España de baloncesto y exjugadora del Burgos

La escolta de Zaragoza militó en el Ciudad de Burgos en la temporada 2002

8 noviembre, 2022 17:21

Noticias relacionadas

Pilar Valero, una de las mejores jugadoras de baloncesto femenino de España, ha fallecido a los 52 años tras luchar contra una grave enfermedad. Valero fue pionera del baloncesto de mujeres en Aragón y desde ahí defendió la camiseta de varios equipos como el todopoderoso Dorna Godella, Pool Getafe, Celta Banco Simeón, CB Ciudad de Burgos, CD Basket Zaragoza, CB Islas Canarias.

Fue 106 veces internacional y formo parte del combinado nacional que logró la primera medalla de oro en el Europeo de 1993. Un hecho histórico. Además, en su palmarés figuran seis títulos de liga, cinco Copas de la Reina y una Copa de Europa. Una jugadora muy querida y que todo el mundo del baloncesto llora en su despedida.

Su paso por Burgos no fue muy largo, solo la temporada de 2002 en la Liga 1 Femenina, pero sirvió de trampolín para volver a Zaragoza, al Mann Filter. Tras su carrera como jugadora se inició en tareas técnicas, y en 2012 fue entrenadora ayudante de Víctor Lapeña en la Selección Femenina U17 que conquistó la medalla de plata en el Mundial de aquel año.