Imagen del partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado este viernes por el Atlético Valladolid.

Imagen del partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado este viernes por el Atlético Valladolid.

Deportes

El Atlético Valladolid pasa a semifinales de la Copa tras unos penaltis de infarto

El desenlace quedó abocado a los siete metros y a los jugadores del Recoletas no les tembló el pulso

6 mayo, 2023 10:10

Noticias relacionadas

El Recoletas Atlético Valladolid pasa a las semifinales de la Copa del Rey después de un partido épico contra el conjunto Blendio Sinfín, que ha precisado de prórroga y penaltis para resolverse. Los gladiadores han plasmado un excelente plan de partido y han exhibido una defensa de elevado nivel aunque han tenido que recurrir al tiempo extra y a los lanzamientos desde los siete metros para lograr la plaza en las semifinales de este torneo.

El inicio del Recoletas fue fantástico y dominaba el ritmo y el juego. Consiguió un 0-4 de ventaja en el minuto 4 que obligó al tiempo muerto del técnico de Sinfín. El fantástico trabajo defensivo y la hasta entonces intacta portería mantenían el dominio de los pucelanos y no fue hasta el minuto 6 cuando el Sinfín marcó su primer gol, del croata Zaja.

La buena defensa del Recoletas posibilitó un ataque fluido que llevó a un nuevo parcial de 0-3 tras un gol de Toledo, la referencia ofensiva del equipo junto con el pivote Álvaro Martínez. Con +7 los vallisoletanos disfrutaban de su máxima ventaja, pero Sinfín debido a la capacidad de su lateral derecho de Zaja, logró rebajar la diferencia en contra con un resultado parcial de 3-0 hasta los cuatro goles en el descanso (10-14).

Después, Sinfín demostró que no iba a tirar la toalla. Con su lateral brasileño Perbelini de estilete, los cántabros se aproximaron al Recoletas, y llegaron a ponerse a un solo tanto en el minuto 36, con un 14-15. Pero los de David Pisonero tampoco querían que les remontaran y volvieron a irse de cuatro en el minuto 47, con un 18-22.

La defensa de los vallisoletanos era un muro y la portería con un César Pérez espectacular hacía el resto, refrendando el gran trabajo en la zona de atrás del equipo. Aún así Sinfín seguía vivo y con un parcial de 3-0 entraba en los cinco últimos minutos del partido, estrechándose el marcador hasta los 24-25. Finalmente, un gol del central argentino Nicolás Bono en los últimos minutos del partido desde los siete metros mandaba el encuentro a la prórroga.

El Recoletas salió a por todas y logró dos tantos de renta con el jugador Freitas al mando. César continuaba siendo un muro en la portería, pero también lo era Aly, y su seguridad dio la oportunidad a los anfitriones de agarrarse al encuentro. La segunda parte de la prórroga se inició con 28-30 que fue favorable a los castellanos, y un gol de Álvaro Martínez desde los siete metros dio tres de renta a minuto y medio. Pero Sinfín logró empatar, a 32, después de un paradón de Aly tras un lanzamiento de Blanco y el contraataque que transformó por Bono.

El desenlace quedó abocado a los penaltis y a los jugadores del Atlético Valladolid no les tembló el pulso. Dimitrievski, Álvaro Martínez, Freitas, Méndez y Dimitrioski marcaron y en el último lanzamiento del conjunto rival, obra de Gustavo Alonso, la intervención salvadora del guardameta dio el pase a semifinales al conjunto vallisoletano tras unos penaltis de infarto.