Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Caja Rural CPLV y Munia Panteras abrirán la Liga en Canterac contra Tres Cantos

9 julio, 2021 13:55

El CPLV ya conoce los calendarios de las Ligas Elite masculina y femenina 2021-22. Este jueves se realizó el sorteo de ambos y los dos principales equipos del club vallisoletano, Caja Rural CPLV y Munia Panteras, abrirán sus respectivas Ligas ante Tres Cantos en el polideportivo de Canterac el 9 de octubre.

Esta campaña, las Ligas Elite se disputarán en dos fases. La primera de ellas será en un formato de liga regular en el que participarán dicez equipos, en el caso de la masculina, y ocho en la categoría femenina. En la segunda fase se celebrarán los playoff por el título entre los cuatro mejores clasificados de la competición regular. En la Liga Oro Masculina, la segunda división, se disputará una liga regular de diez equipos a ida y vuelta totalizando dieciocho jornadas.

De esta forma, el Caja Rural CPLV, actual campeón liguero y subcampeón europeo, comenzará la defensa del título nacional ante Tres Cantos el 9 de octubre en Canterac, donde se espera ya la presencia de público. Los vallisoletanos viajarán a Las Rozas en la segunda jornada y repetirán encuentro lejos de casa en la tercera, en Bilbao contra Metropolitano. En la quinta y la sexta, fechadas para el 13 y el 20 de noviembre, esperan dos de los platos fuertes, con visita a Espanya en Palma y partido en casa ante Molina. La fase regular concluirá el 26 de marzo. Ese día el cuadro vallisoletano jugará en casa ante Castellón.

Por su parte, Munia Panteras también arrancará la Liga el 9 de octubre ante Tres Cantos para visitar al Rink Rat CPL Madrid en la segunda jornada. Las vallisoletanas cerrarán la fase regular visitando al Rubí y al Vila-Real, y recibiendo en la última jornada al Skulss Almássera.

Por otro lado, también se sorteó el calendario de la Liga Oro masculina, con el CPLV UEMC en liza que, de la misma forma que los dos principales equipos del club, abrirá la competición el 9 de octubre en Canterac ante el Tres Cantos B.