Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Atlético Valladolid ya tiene su primer fichaje para la próxima temporada

2 junio, 2021 18:10

El Recoletas Atlético Valladolid confirma su primer fichaje para la próxima temporada 2021-22. Se trata del lateral izquierdo internacional con Argentina, Guillermo Fischer, que se incorpora a los gladiadores azules para reforzar fundamentalmente la parcela defensiva pero también con la intención de que evolucione ofensivamente para que apoye al equipo ataque.

Guillermo José Fischer de 2,01 de estatura, 24 años y 97 kg de peso, procede del Helvetia Anaitasuna, conjunto en el que ha militado las dos últimas campañas especializado en labores defensivas, habiendo aportado además al conjunto navarro un total de 43 goles en 53 partidos de liga. En su debut en la Liga Sacyr Asobal con el Teucro de Pontevedra consiguió una excelente media de 3,2 dianas por encuentro. El jugador natural de Oberá (Misiones) y nacido el 18 de julio de 1996, llegó a España en 2018 procedente del SAG Lomas de su país natal.  

En cuanto a su trayectoria internacional, después de debutar con la selección absoluta de Argentina en 2017, el nuevo jugador del Recoletas ha disputado dos Mundiales, en 2021 en Egipto y en 2019 en Alemania-Dinamarca y asimismo, logró con el combinado albiceleste el oro en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) en 2019. Además Fischer también es internacional con Argentina en categorías inferiores habiendo logrado la medalla de oro en el Sudamericano cadete, y obteniendo también medallas de plata en distintos torneos con los combinados argentinos junior y juvenil.

Esta temporada el lateral sudamericano ha jugado los dos partidos frente al Recoletas defendiendo la camiseta del Helvetia Anaitasuna, haciendo un gol a los pucelanos en la segunda vuelta en choque que concluyó con triunfo navarro por 26-25.

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, analiza la llegada de Guillermo Fischer al equipo. “El rol que viene a desempeñar en Valladolid es básicamente en el centro defensivo a máxima intensidad y con contundencia en varios tipos de defensa distintos. Es un perfil de jugador joven como nos gusta traer a Valladolid, pero experto y ya internacional. Esperamos que esa experiencia nos la aporte sobre todo en el aspecto defensivo ya que

queremos afianzarlo. Es un jugador muy alto, con mucha envergadura, rápido y que viene además con la intención de establecer una mejora en ataque”, indica el técnico de los gladiadores azules.