Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Los casos positivos en el Mirandés aumentan a trece, entre futbolistas y equipo técnico

29 marzo, 2021 14:29

El CD Mirandés ha informado este lunes de que los casos positivos de coronavirus en su plantilla han aumentado hasta trece, entre futbolistas y miembros del equipo técnico, por lo que se han doblado los contagios desde que se detectaran los primeros el pasado jueves.

"El Club Deportivo Mirandés informa de trece casos positivos activos de COVID-19 tras las últimas pruebas PCR realizadas a jugadores y miembros del staff que forman parte del primer equipo. Dichos resultados se han trasladado a las autoridades sanitarias y a LaLiga con quien la entidad rojilla permanece en contacto directo diario", señaló la entidad burgalesa en un comunicado.

Además, el club informa de que los contagiados se encuentran "en perfecto estado de salud" y permanecen "aislados" en sus domicilios de acuerdo con los protocolos marcados por LaLiga y el CSD. De esta manera, se mantienen la "suspensión temporal" de la actividad deportiva habitual del primer equipo.

"El Consejo de Administración del CD Mirandés desea la mejor y más pronta recuperación de los miembros afectados. Desde el propio Club se continúa en coordinación con las autoridades sanitarias competentes en aras a proteger la salud de todas las personas implicadas", apuntó.

El pasado jueves, el club rojillo confirmó que seis jugadores de su primera plantilla habían dado positivo por COVID-19, y el viernes el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aplazaba el encuentro de la trigésima primera jornada de LaLiga SmartBank que los 'jabatos' debían disputar el sábado en Vallecas ante el Rayo.