Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Turno para la Copa de España de Mayores en Valladolid

12 marzo, 2021 09:23

La primera jornada de la V Copa de España de Piscina Juvenil, Junior y Absoluta de Salvamento y Socorrismo, #SySCopaEsp21, se celebrará en la Piscina de 50 metros del Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid, los días 13 y 14 de marzo de 2021 .

La cita nacional reunirá a un total de 155 socorristas (66 juveniles, 49 absolutos y 40 juniors) de 16 clubes deportivos, representando a seis Comunidades Autónomas. Castilla y León es la Comunidad que más deportistas aporta, el 62,6% de la participación total (48 juveniles, 29 juniors y 20 absolutos), consiguiendo prácticamente la paridad entre sexos, 51 masculinos y 46 femeninas.

Siete clubes de cinco provincias representarán a Castilla y León: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora).

Durante la jornada del sábado se disputarán las pruebas individuales de natación con obstáculos, socorrista, supersocorrista y combinada de salvamento; además de las pruebas por equipos de natación con obstáculos, lanzamiento de cuerda, remolque de maniquí y relevo socorrista mixto. Durante la sesión del domingo, los socorristas competirán en las pruebas de remolque de maniquí, remolque de maniquí con aletas y el relevo combinado.

La segunda jornada de la V Copa de España de Piscina de las categorías juvenil, junior y absoluta tendrá lugar también en la capital vallisoletana durante los días 10 y 11 de abril del 2021.