D trail arribes

D trail arribes

Deportes

'Arribes Ocultos' celebrará su tercera edición en mayo bajo "estrictas" medidas de seguridad

9 marzo, 2021 18:23


La carrera de montaña 'Arribes Ocultos', que discurre por el Parque Natural de los Arribes del Duero, se celebrará los días 29 y 30 del próximo mes de mayo, bajo estrictas medidas de seguridad contra la pandemia de coronavirus, según informaron fuentes de la organización.


La prueba de ‘trail running’, que tiene Fermoselle (Zamora) como centro de operaciones, se disputará en dos etapas, aunque ofrece la posibilidad de correr cualquiera de las dos jornadas de forma única en los istintos recorridos que plantea la organización liderada por MounTime, “que también regenta Ultra Sanabria by Stages y la Transfronteriza, pruebas deportivas de montaña en la provincia de Zamora”.


Las inscripciones para la carrera de montaña, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Zamora, Caja Rural de Zamora, la Ruta del Vino de Arribes y los ayuntamientos de Fermoselle y de Villar del Buey, podrán hacerse desde las 10.00 horas del próximo 20 de marzo en la página web www.arribesocultos.com.


La prueba reina, bautizada como ‘Gran Premio Ruta del Vino Arribes’ se disputará sobre un trazado de 23 kilómetros, aunque habrá otra de once kilómetros, el Gran Premio Caja Rural, “ideal para iniciarse en este deporte”. “El concepto by stages de Ultra Sanabria llega con la posibilidad de competir por etapas haciendo la contrarreloj del sábado, que parte de Pinilla de Fermoselle y dispone de un recorrido de 3,7 kilómetros”, apuntaron las mismas fuentes. “La prueba contra el reloj sabatina, y de carácter nocturno, fue uno de las novedades más aplaudidas por los participantes en la segunda edición en 2020”, añadieron.


'Arribes Ocultos' se celebrará bajo las mismas medidas de seguridad contra la pandemia de coronavirus que la Ultra Sanabria by Stages, a las que se sumará un “riguroso” control de los participantes, cuyo número se limitará a 300 entre todas las modalidades, y todos ellos tendrán que cumplir con el plan de salidas escalonadas, el uso obligatorio de la mascarilla en la salida y en la meta y las restricciones en los avituallamientos para evitar la concentración de deportistas. Además, no se permitirá presencia de público en los recintos.