Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Duro golpe para el FS Salamanca Unionistas tras caer ante el Tierno Galván

7 marzo, 2021 19:44

El FS Salamanca Unionistas se ha llevado este domingo un duro golpe en sus aspiraciones por alcanzar el primer puesto de la clasificación. El conjunto charro ha caído por 3 a 2 en la pista del Tierno Galván después de desperdiciar una ventaja de dos goles al descanso.

Lo cierto es que el partido estuvo muy igualado desde el pitido inicial. Ambos equipos supieron neutralizar las virtudes de su oponente, aunque fue el FS Salamanca Unionistas el que llevó el encuentro más a su terreno con su característica defensa presionante alta. Los locales no salían de su campo, pero cuando lo hacían llevaban peligro en las transiciones rápidas.

Durante gran parte de la primera mitad, las ocasiones se limitaron a intentos lejanos de ambos planteles. No fue hasta los últimos minutos cuando el cuadro salmantino puso una marcha más en ataque y logró sus dos goles, obra de Beñat y Pablo Peix.

Con el 0-2 se llegó al descanso y las sensaciones eran que los blanquinegros tenían el partido controlado. No obstante, el Tierno Galván se volvió a meter en el encuentro con el 1-2 cuando quedaban diez minutos para el final. Los vallisoletanos apretaron y en una acción de estrategia lograron el empate a falta de cuatro minutos.

El FS Salamanca Unionistas apostó por portero-jugador en busca del gol de la victoria, pero tampoco tuvo claridad en el ataque y se encontró con el tercer tanto local. En el último segundo, una jugada de estrategia pudo llevar el empate al marcador, pero Iñaki no llegó a rematar y los tres puntos se quedaron en Valladolid.

“Partido muy igualado, donde en el primer periodo hubo ocasiones en las dos porterías, si bien para nosotros ha funcionado la pizarra, hemos metido goles de estrategia y nos hemos ido por delante al descanso, 0-2, por lo tanto teníamos el partido controlado tanto tácticamente como en ocasiones de ida y vuelta en ambas porterías. Nos han sancionado demasiado tres acciones individuales, lo hemos pagado caro, hemos fallado y tanto en estrategia como en segundas acciones defensivas nos han llevado el partido.

Con el 2-2 salimos con portero-jugador, donde tampoco tenemos la fluidez de otras veces, volvemos a cambiar, hacemos ataque 2-2 teniendo amplitud y profundidad, pero tampoco nos vamos. Nos toca seguir trabajando más y mejor porque tenemos menos margen de error para el objetivo”, ha explicado Tomás de Dios a la conclusión del choque.