Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Zamora se pone líder a costa de un inoperante Guijuelo

24 febrero, 2021 20:14

El CD Guijuelo, casi con probabilidad, selló su sentencia para mantenerse en la Segunda División B. Pero en el fútbol nada está escrito hasta el final. Al equipo chacinero, que casi siempre se siente superior en el campo, le falta gol. Una carencia que venimos señalando desde el inicio de temporada. Y esa inoperancia ofensiva la pagó muy cara contra un rocoso y bien armado Zamora que, con la victoria por 0-1 ante el Guijuelo, se encarama como líder en solitario del Subgrupo A de Segunda B y, ello, a costa de Unionistas de Salamanca.

Un gol tempranero del Zamora, corría el minuto 7, con un tiro de Escudero que batía a Salcedo, al Guijuelo se le ponía muy cuesta arriba el partido. Enfrente no tenía a un equipo cualquiera, sino a un muro rocoso al que costaba hacerle daño y doblegar en el centro del campo. Sí es cierto, el Guijuelo tuvo una ocasión en el primer tiempo para poder empatar el partido, con un tiro de Pino en el área chica que rechazó, como pudo, la defensa zamorana. Y ahí quedó la primera parte. 

En el segundo tiempo, el Guijuelo tomó el mando del partido, pero sin mucha eficiencia. Gozó de varias ocasiones claras de haber perforado la meta de Mapisa -qué picardía tiene en perder tiempo-, incluso con tiro al larguero en las postrimerías del partido. Pero ni con esas. El partido cambió de cabo a rabo con la entrada de Eizmendi, que dio más mordiente al juego por bandas y logrando abrir la defensa visitante, como también Munir. Desde ese momento, el Guijuelo hacía ocasiones y llevaba peligro, pero el Zamora no se amilanaba y achicaba balones a lo largo sin ningún problema. Luego entró también Álvaro Ramos, un juvenil que está llamado a ocupar un puesto en la delantera, al menos tiene hambre de gol. 

Para más 'inri', el Guijuelo sufrió la expulsión del mejor hombre, Kike Pina, la segunda amarilla por protestar. Y ahí terminó la historia. Toca sufrir, arremangarse e intentar sumar puntos como sea y a costa de lo que sea. La única tabla de salvación que  queda es que aún quedan tres partidos en esta fase y ocho en la siguiente. Aún hay tiempo para la esperanza de mantenerse en esta categoría en la que el Guijuelo es uno ya de los veteranos. Y el Zamora, por contra, a seguir manteniendo ese equipo rocoso y difícil de batir, porque como aconteció hoy en el Municipal Luis Ramos de Guijuelo, con un gol se suman tres puntos.


FICHA TÉCNICA


CD GUIJUELO: José Salcedo; Damián Zamorano, José Martínez (83’ Miguel), Raúl Parra, Kike Pina; Kamal, Razvan (53’ Eizmendi), Abraham Pozo (62’ Mounir), Isma Cerro (83’ Álvaro Ramos); Andi Bogdan y Antonio Pino.


ZAMORA: Mapisa; Parra (90’ Mese), Íñigo Piña, Dani Hernández, Escudero (75’ Coque); Carlos Ramos, Nico Delmonte, Ángel (60’ Guille Perero); Astray, Adri Crespo y Coscia (45’ Sergio García) (90’ Asiel).


GOLES: 0 -1 minuto 7, Escudero.


ÁRBITRO: Rubén Vázquez Penas (colegio gallego). Amonestó a José Martínez (40’), Kike Pina (49’ y 93’, expulsado) y Parra (93’) por parte del Guijuelo y a Coscia (16’), Parra (54’), Astray (80’) por parte del Zamora.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO