Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Retomando el ritmo con un reto

15 enero, 2021 14:12

Todo un reto el que tiene por delante SilverStorm El Salvador este domingo con su visita a La Teixonera. En el siempre complicado campo barcelonés los vallisoletanos se medirán a un Barça Rugbi ya clasificado para las semifinales de la Copa de SM el Rey, y que pondrán a prueba el buen rendimiento mostrado por el equipo de Juan Carlos Pérez en los últimos partidos disputados.

El entrenador blanquinegro aseguraba en la previa que “la salida para jugar en el campo de Barça Rugbi siempre es complicada por diversas razones: un viaje muy largo, la superficie de hierba artificial, pero sobre todo el nivel del partido es alto por el equipo que tiene nuestro rival”.

Juan Carlos Pérez analizaba el cuadro dirigido por Sergi Guerrero afirmando que “ha mantenido el bloque de la pasada temporada, algo que es todo un logro, y cuenta con grandísimos jugadores. Además, tienen un juego dinámico y peligroso, con una delantera que trabaja bien el maul y que puede jugar bien cerca de los agrupamientos, y con la que para mí es la línea de tres cuartos más rápida de España”.

El técnico de SilverStorm El Salvador añadía que “vamos a tener que estar muy atentos a muchas cosas. Llegamos a este partido tras una semana de entrenamientos muy buena, con muchas ganas de volver a jugar tras el parón navideño y la suspensión del partido ante Ciencias, y con la intención de hacer un buen partido y seguir creciendo como equipo”.

Barça Rugbi llega a este encuentro en la 3ª posición de la tabla clasificatoria, con 5 victorias y una sola derrota (23-16 ante VRAC Quesos Entrepinares en la 2ª jornada), habiendo vencido a UE Santboiana (18-12), Complutense Cisneros (33-14), Getxo RT (15-26), CP Les Abelles (51-21) y Ciencias Olavide (11-28), con su encuentro de la 7ª jornada ante Lexus Alcobendas también suspendido. Los azulgrana suman un total de 24 puntos, 2 más que SilverStorm El Salvador, contando además con 3 bonus ofensivos y 1 defensivo.

El máximo anotador hasta el momento en el equipo de Sergi Guerrero es su apertura Bautista Güemes, con un total de 35 puntos de los 172 anotados por su equipo. Por su parte, el máximo ensayador de los barcelonistas es el pilier Pablo Ortiz, que acumula hasta el momento 6 marcas, lo que le sitúa como el segundo jugador de la División de Honor en este capítulo.

En cuanto a la convocatoria de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez no podrá contar con Gonzalo Silva, Vicente del Hoyo y Jaime Marín, que continúan recuperándose de sus lesiones, así como con el sancionado Martin Du Toit. En la expedición vallisoletana estará también Quique Elordi, quien se sumará a la lista de jugadores formados en las categorías base convocados con el equipo de División de Honor.

De esta forma, la convocatoria del conjunto blanquinegro estará compuesta por Juan González, Andrés Alvarado, Nicolás Jurado, Guillermo Villagrá, Matt Smith, Fernando Romanos, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Juan de Aguilera, Emmanuel Harmatiuk, Rodrigo Fernández, Nacho Martínez, Gerardo de la Llana; Pelayo Ramos, Pablo Silva, Alejandro Piña, Jeremy Trevithick, Antonio García, Miguel Lainz, Christian Rust, David Barrios, Pablo Alonso-Villalobos y Quique Elordi.


El partido será dirigido por el sr. Muñoz, del comité madrileño, y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube oficial de Barça TV, en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=hXXCTnxiiEo