Deportes

El Atlético Valladolid no logra sacar partido de su gran segunda parte y cae ante Ademar León

12 diciembre, 2020 21:35

El Recoletas Atlético Valladolid realizó una buena actuación global en su tercer derbi castellanoleonés a domicilio en lo que llevamos de temporada, aunque la moneda salió cruz como en los dos anteriores. Pero a pesar de un nuevo mal inicio donde llegó a ir perdiendo por siete tantos, los gladiadores azules lograron poner contra la cuerdas al Abanca Ademar en la segunda parte, aunque su rival renació en el desenlace. A pesar de su esfuerzo y merced a esta derrota en el derbi, los pucelanos salen del top8 y se jugarán entrar en la fase final de la Copa del Rey en sus dos compromisos aplazados, el del próximo miércoles en Huerta del Rey ante Helvetia Anaitasuna y el del sábado 19 en la pista BM Benidorm, con los que concluirán su periplo en la primera vuelta de la presente Liga Sacyr Asobal.

En el primer periodo, el Abanca Ademar tomó ventaja gracias a su juego en transición, los temores de Pisonero volvieron a hacerse realidad ya que León aprovechó las pérdidas pucelanas para castigar con rápidos contraataques la portería de César Pérez, 6-1 min.10. El técnico de los gladiadores azules, que recibió el cariño de la afición leonesa en la presentación, buscó la reacción de su equipo introduciendo rotaciones, entre ellas Carlos Calle que apuntaló al Recoletas bajo palos.

Sin embargo, los locales de la mano del juego en transición de los extremos Pérez Arce (6 goles en la 1ª mitad) y Carrillo, más el lateral germano-chileno Feuchtmann y la efectividad del portero argelino Khalifa, aumentaron la diferencia a favor hasta los 7 tantos. Pero Recoletas reaccionó y merced a unos buenos minutos ofensivos de Álvaro Martínez y Dani Pérez, redujo la diferencia hasta un 15-10, min.26. Un gol de Kisselev desde su campo sobre la bocina, dio al descanso una cómoda ventaja al cuadro local, 18-12.   

En la segunda mitad el Recoletas con una excelente defensa (solo encajó 10 goles en este periodo) y con César muy seguro bajo palos, comenzó a sentirse también más cómodo en ataque jugando con mayor ritmo y encontrando de nuevo la conexión con el pivote Álvaro

Martínez. Así, los visitantes consiguieron un parcial de 0-5, 19-17 min.41, y un tanto de Miguel Martínez ajustaba aún más el marcador, 21-20 min.47.

Entonces el Recoletas tuvo opción de empatar a 24 con poco más de cinco minutos por disputarse, pero un Abanca Ademar que parecía casi noqueado y notaba el desgaste físico por su cargada semana de compromisos, resurgió de sus cenizas y en un intenso final las paradas de Slavic y los goles de Tin Lucin y Natan Suárez le dieron un trabajado triunfo por 28-25. 

FICHA TÉCNICA

Abanca Ademar León (28): Khalifa Ghedbane (portero, 14 paradas), Rubén Marchán (-), Erwin Jan Feuchtmann (4), Natan Suárez (4), Tin Lucin (5), Pedro Martínez (5), Andrew Donlin (-), José Mario Carrillo (2), Gonzalo Pérez Arce (7), Dino Slavic (portero, 3 paradas), Antonio Martínez (-), Mateusz Piechowski (-), Oleg Kisselev (1), Milan Gostovic (-), Álex Lodos (-), Darío Sanz (-).

Recoletas Atlético Valladolid (25): César Pérez (portero, 5 paradas), Diego Camino (2), Nico López (1), Ander Ugarte (1), Dani Pérez (2), Adrián Fernández (4), Arthur Patrianova (1), Roberto Turrado (-), Carlos Calle (portero, 5 paradas), Álvaro Martínez (7), Miguel Martínez (2), Roberto Pérez (-), Jorge Serrano (2), Miguel Camino (2), Manu García (1), Víctor Rodríguez (-).

Árbitros: Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez. Excluyeron por dos minutos a  Erwin Jan Feuchtmann (min.12 y 24) y Oleg Kisselev (min.51) del Abanca Ademar León y a Nico López (min.13), Diego Camino (min.22) y Miguel Martínez (min.32) del Recoletas Atlético Valladolid.

Parciales cada 5 minutos: 3-1;5-1;9-5;12-7;15-8;18-12 -descanso- 19-13;19-15;21-18;23-20;25-23;28-25.

Pabellón: Palacio Municipal de los Deportes (León). 17ªJornada Liga Sacyr Asobal, con aforo limitado debido a las medidas de la Junta de CyL para control y prevención del Covid-19 acudieron 1.046 espectadores.