Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Calidad y acento tirador para el Real Valladolid Baloncesto

11 diciembre, 2020 08:15

Nuevo componente para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. Jaan Puidet, escolta-base estonio, se convierte en nuevo jugador del Club blanquivioleta para cubrir la baja de Martin Paasoja, quien se perderá lo que resta de temporada. El nuevo fichaje del conjunto vallisoletano, con un perfil similar a su amigo y compatriota, se incorporará en los próximos días a la disciplina que dirige Hugo López, aunque no estará disponible para el partido de este domingo a las 12.00 horas ante el Melilla Sport Capital.

Jaan Puidet (Tallin, Estonia; 4 de enero de 1992) aporta en su forma de jugar varias similitudes a las de Martin Paasoja. El nuevo jugador del Clínica Sur-Aspasia es capaz de jugar como escolta y como base, acumulando bastante experiencia en la élite de su país natal y en la liga sueca. El combo báltico, asimismo, destaca por su capacidad atlética y su buen nivel defensivo, características que ya llamaron la atención del Club blanquivioleta el pasado verano.

Puidet ha desarrollado toda su carrera entre las primeras divisiones de Estonia, Suecia y Lituania. Con doce temporadas a sus espaldas, cuenta con una destacable trayectoria y su experiencia será importante para el vestuario vallisoletano. El nuevo fichaje blanquivioleta, después de pasar por Kuremaa, Pärnu, BC Kalev y Jämtland Basket, desembarca en Pisuerga procedente del TalTech Basketball estonio, donde estaba firmando hasta ahora una buena temporada (11,3 puntos, 6,7 rebotes, 3,1 asistencias y 13,9 créditos de valoración de promedio).

Por si fuera poco, el combo báltico también cuenta con un prestigioso palmarés, ya que en el año 2011 se proclamó campeón de la Liga Estonia (Korvpalli Meistriliiga) con el BC Kalev y en 2009 fue nombrado Mejor Jugador Joven de dicha competición. A nivel internacional, asimismo, Jaan Puidet ha formado parte de la selección de Estonia en sus categorías inferiores (U16, U18 y U20) y del equipo absoluto desde 2015, llegando a disputar los encuentros pre-clasificatorios para la Copa Mundial de Baloncesto de China 2019.

Además de las buenas referencias deportivas, Jaan Puidet llega al Clínica Sur Aspasia RV Baloncesto avalado por sus credenciales personales, un factor clave para ultimar su fichaje. Compañero y amigo de Martin Paasoja, la nueva incorporación blanquivioleta ha dejado un grato recuerdo allá donde ha jugado.

Se incorporará a la dinámica del equipo en los próximos días, una vez que cumpla con todos los plazos y protocolos sanitarios estipulados por las autoridades. Debido a estos trámites, Jaan Puidet no estará disponible para el encuentro ante Melilla Sport Capital, pero sí para los próximos compromisos del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto.

Hugo López: “Es un jugador multidisciplinary y con experiencia”

Satisfecho con la nueva pieza de su equipo, Hugo López valoró la llegada de Jaan Puidet y detalló lo que puede aportar su llegada. “Es un jugador con experiencia, que a estas alturas de la temporada no es fácil de encontrar, y ya teníamos referencias suyas desde el verano. Es multidisciplinar, capaz de jugar como escolta, de ayudar en el puesto de base y defender incluso a otros aleros. Tiene buena capacidad reboteadora, habilidad para jugar bien el pick and roll y defender a buen nivel. Esperemos que se pueda incorporar lo antes posible y de la mejor manera, la baja de Martin Paasoja es importante y un infortunio”, explicó el técnico del Clínica Sur-Aspasia RVB.