Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Salamanca contará con un equipo ciclista femenino

5 diciembre, 2020 00:00

La Escuela de Ciclismo Salamanca ha informado de que el próximo año contarán con un equipo ciclista femenino que se ha marcado en el calendario las pruebas de Castilla y León, Extremadura, Madrid y el norte de España. 

El objetivo, lógico, es el de dar a las chicas la posibilidad de seguir en el mundo del ciclismo tras finalizar su paso por las categorías de Escuela. Es obvio que son numerosas las féminas que, ante la falta de equipos y oportunidades, se veían obligadas a abandonar la práctica del deporte del pedal y la nueva escuadra charra tratará de aportar una solución. 

De hecho, llevan ya tiempo entrenándose y preparándose a través de diversas actividades. Obviamente los entrenos en bici (tanto carretera como montaña) son la base, con tres o cuatro salidas semanales, pero también realizan gimnasio y rutas de senderismo. 

Además, tienen formación online, rodillo, entrenamientos grupales y concentraciones (siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias en la actual situación).

Además, el club cuenta con un importante número de féminas que están empezando a recoger el fruto de su trabajo en la categoría de escuelas, donde otras jóvenes ciclistas también dan sus primeras pedaladas en el deporte del pedal y que en un futuro pueden tener la opción de competir en el equipo de su ciudad.

Plantilla temporada 2021

Nerea Cornelles

Claudia Parra

Jara de Arriba

Paula Gil

Claudia Hernández

Vera Hernández

Paula Prieto

Ana Luengos (Directora Deportiva)