Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Arzobispado de Burgos aclara que la Vuelta a España no arrancará desde el interior de la Catedral ante el malestar suscitado

4 noviembre, 2020 17:00

El Arzobispado de Burgos ha emitido un comunicado en el que quiere aclarar que, tras los encuentros entre la organización de la Vuelta, la Fundación VIII Centenario, el Cabildo de la Catedral y la Diócesis, se acordó que la etapa de la Vuelta del año que viene saldrá frente a las puertas principales de la Catedral y "nunca desde el interior". 

Realiza estas aseveraciones después de que se haya divultado que arrancaría desde el interior, algo que habría provocado malestar entre la comunidad creyente. No en vano, en la misma comunicación lamentan el enfado de estos por las informaciones "ajenas a nuestra voluntad". 

Además, en el comunicado también reflejan que el VIII Centenario de la Catedral es una ocasión privilegiada para relanzar internacionalmente la imagen de la propia Catedral y la ciudad. "Igualmente es un hito más en la relación entre fe, historia, tradición y cultura que se aúnan en nuestra Catedral, tanto en el pasado como en el presente de nuestra sociedad".