Deportes

CBC Valladolid, Estudiantes, Valencia y Oporto recordarán a Lalo García

31 agosto, 2017 16:05

“Queremos mantener vigente el legado de Lalo García, sus valores, su recuerdo, eso siempre ha estado presente desde la creación del CBC Valladolid y ahora queremos también que se plasme en un Memorial”, así ha explicado Antonio Rodríguez, directivo del CBC Valladolid la motivación que ha llevado al club a organizar el primer Memorial Lalo García que se disputará el 4 y 5 de septiembre y servirá para rendir homenaje al “Gran Capitán” del CB Valladolid, fallecido en marzo de 2015.

En el cuadrangular participarán los equipos junior de Estudiantes, Valencia, Oporto y CBC Valladolid y será el primer torneo de estas características en la temporada. Las semifinales enfrentarán al CBC Valladolid y Estudiantes a las 16.30 horas el día 4 y a Valencia y Oporto a las 18.30 horas el mismo día. El tercer y cuarto puesto se jugará el día 5 a las 16.00 horas y la final a las 18.00 horas.

El alcalde, Óscar Puente, ha destacado que Lalo García fue “uno de los mayores referentes del deporte de Valladolid, el ‘jugador del patio’, con el que miles de niños de nuestra ciudad se han identificado, soñando con igualar sus logros en la cancha; un vallisoletano, uno de los pocos capaces de sobrevivir en un mundo profesional en el que las canteras apenas aportaban”.

El memorial, en el que participaran algunos equipos de las canteras más relevantes, servirá para "ayudar a mantener la memoria viva de este jugador a quien siempre recordaremos, muy particularmente en su etapa juvenil, donde comenzó a forjarse la leyenda de un deportista que sentía cada jugada como la última y que con cada canasta no solo mejoraba la puntuación de su equipo, sino que ayudaba a generaciones de castellanos y leoneses a creer que el deporte de nuestra tierra tenía futuro”, ha añadido Puente.