Educación y Universidad

El bilingüismo suspende en Castilla y León: cinco colegios solicitan su retirada

Por el contrario, Educación da el visto bueno a dos centros para implantar el inglés el próximo curso

9 marzo, 2022 09:22

Noticias relacionadas

El bilingüismo siempre crea división de opiniones y, año tras año, se va comprobando en los centros escolares de Castilla y León. De esta manera, la Consejería de Educación ha dado el visto bueno a la creación de sección bilingüe tanto en el centro público de educación infantil y primaria 'Vera Cruz' de Quintanar de la Sierra, en la provincia de Burgos, como en el colegio concertado 'Sagrado Corazón-Corazonistas' de Valladolid, ambos en inglés para la etapa de educación primaria. 

Sin embargo, son cinco los centros escolares que han solicitado su retirada. En concreto a los centros 'Las Cogotas' de Cardeñosa (Ávila) en educación primaria, 'Claret' de Aranda de Duero (Burgos) en educación secundaria, 'Santa Catalina' de Aranda de Duero (Burgos) en educación primaria, 'San José' de Segovia en educación primaria y 'Teresa Revilla' de Fresno el Viejo (Valladolid) en educación primaria, todos ellos para el idioma inglés. El Español Noticias de Castilla y León ya se hizo eco de los muchos colegios que rechazan esta medida. 

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación en el plazo de un mes conforme a lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.