Educación y Universidad

FSIE invita a las familias a elegir la escuela concertada como opción de calidad y con profesionales cualificados y comprometidos

18 marzo, 2021 09:17

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza, FSIE Castilla y León, invita a los padres a elegir la escuela concertada como opción de calidad, con profesionales cualificados y comprometidos para el próximo curso 2021-2022.



Bajo el lema “Elige Escuela Concertada, está en tus manos”, FSIE recuerda que la libertad de elección de centro educativo en Castilla y León sí puede ejercerse, "a pesar de quienes, paradójicamente apelando a la libertad, pretenden eliminarla intentando imponer un modelo de escuela única".

La propia Administración Educativa señala, en referencia al proceso de admisión: “Se establece un completo catálogo de principios reguladores del proceso que, además de la garantía de acceso a la enseñanza o la libre elección de centro, incide en la no discriminación, en la igualdad en la aplicación de las normas, en la calidad educativa, en la igualdad de oportunidades y la cohesión social”.

La Federación explica que cien mil alumnos son atendidos en la escuela concertada por nueve mil profesionales, -docentes y no docentes-, en doscientos veinticinco centros educativos de más de cincuenta localidades. La atención a alumnos en centros específicos de discapacidad se realiza en dieciocho centros concertados. El 30% de la enseñanza obligatoria en nuestra comunidad es concertada.

Asimismo, consideran que matricular a un alumno en la concertada supone, a día de hoy en Castilla y León, poder ejercer en igualdad de oportunidades, frente a otras opciones, la libertad de elección de las familias que voluntariamente optan por un modelo educativo, el concertado, financiado con fondos públicos y por tanto gratuito en niveles obligatorios.

Sobre FSIE

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza FSIE CyL es una organización del ámbito de la enseñanza privada, concertada y atención a personas con discapacidad que representa en Castilla y León al 71% de los profesionales de la enseñanza concertada y al 24 % de los de discapacidad.