Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Un total de 59 alumnos no pueden acudir este jueves a clase por las inclemencias meteorológicas

14 enero, 2021 14:19

Un total de 59 alumnos de la Comunidad, un 0,017 por ciento respecto al total, no pudieron acudir en la jornada de hoy a clase a consecuencia de las incidencias meteorológicas causadas por la nieve y el hielo. Tras el paso durante el pasado fin de semana de la borrasca ‘Filomena’, las cifras de asistencia se van normalizando, especialmente en relación al pasado martes, cuando más de 1.500 alumnos no pudieron asistir a sus centros educativos.


Las provincias de Segovia, Soria y Valladolid concentran en la jornada de hoy el mayor número de ausencias, con 19, 13 y 10 alumnos, respectivamente, sin poder acudir a clase. En el primer caso, la nieve existente en Ayllón fue la culpable de la situación, mientras que en Soria la nieve causó dificultades en Gómara, Berlanga de Duero, Arcos de Jalón y El Burgo de Osma. En Valladolid, la nieve y el hielo complicaron los accesos en la capital y en Campaspero.


Por otro lado, en Palencia, fueron seis los escolares que no pudieron acudir a clase, debido a que la nieve y el hielo hicieron acto de presencia en la zona de Baltanás. En Ávila, la nieve en Fontiveros impidió que otros cinco alumnos llegaran a su instituto, mientras que en Zamora, fueron cuatro los alumnos afectados por la presencia de hielo en Alcañices y Puebla de Sanabria. En Burgos, la nieve en Villarcayo provocó que dos alumnos no llegaran a su centro educativo. 


En las demarcaciones de León y Salamanca, por el contrario, todos los alumnos pudieron asistir a sus centros con normalidad.