Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Casado asegura que “a día de hoy” llevaría a sus hijos al colegio la próxima semana

2 septiembre, 2020 11:25

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado este miércoles que llevaría a sus hijos al colegio la próxima semana dada la situación epidemiológica de Salamanca y las últimas medidas tomadas en relación a ella. Según ha comentado en el Ayuntamiento de la ciudad, en una rueda de prensa ofrecida, afirmó que, eso sí, es una aseveración “a día de hoy” ya que la situación es cambiante.

Entre las razones que esgrimió para ello es que los colegios son espacios en los que se está trabajando mucho para intensificar las medidas de higiene y distancia y que tanto la OMS, como Unicef o la ONU han asegurado que se debe intentar mantener la educación con todas las garantías de seguridad. “Es uno de los espacios que nos hace crecer como personas”, comentó.

Por otro lado, reiteró que el coronavirus afecta menos a los niños y que los estudios afirman que su incapacidad de infección es menor que el de otros grupos, aunque recordó que ello “no quiere decir que tengamos a los abuelos cuidando a los niños”.