Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Los profesores calificarán a los alumnos de Castilla y León de forma telemática en el segundo trimestre

31 marzo, 2020 11:39

La Consejería de Educación ha establecido que, debido a la suspensión de la actividad educativa presencial por la situación sanitaria actual, la calificación del segundo trimestre se realizará de manera telemática, teniendo en cuenta las características de cada etapa o nivel educativo. Ante esto, los docentes tomarán como referencia los contenidos impartidos hasta el 13 de marzo y comunicarán de forma colegiada los resultados a través de medios electrónicos. No obstante, en aquellos casos en los que se detecte dificultades por parte de las familias para su realización, los centros podrán establecer adicionalmente otros cauces, por medio del teléfono o por Whatsapp.

En los casos en que los centros educativos hubiesen celebrado la sesión de la segunda evaluación antes de la suspensión de las actividades educativas presenciales y no hayan informado a las familias, se les informará de los resultados preferentemente a través de medios electrónicos.

Asimismo, comunican que se podrán tener en cuenta las tareas, proyectos, actividades o pruebas realizadas durante el periodo no presencial a los efectos de reconocer el esfuerzo realizado por los alumnos.

La suspensión de la actividad educativa presencial ha supuesto una reorganización que afecta a toda la comunidad educativa e implica el desarrollo de distintas actuaciones por parte de los equipos directivos, los órganos colegiados y coordinación docente, los tutores, el profesorado y la inspección educativa, con la finalidad de que dicha suspensión origine el menor daño posible a la evolución del proceso de enseñanza aprendizaje.