La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, con el gerente de la Sociedad Mixta de Turismo, Juan Manuel Guimeráns

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, con el gerente de la Sociedad Mixta de Turismo, Juan Manuel Guimeráns

Cultura

Más de un centenar de planes alternativos para disfrutar de la Semana Santa en Valladolid

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado la programación en un acto en el que ha asegurado que, desde el Ayuntamiento, afrontan estas fechas "con esperanza" e "ilusión"

27 marzo, 2023 12:29

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado este lunes el programa de actividades creado por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, para Semana Santa: “Afrontamos la Semana Santa con ilusión y con la esperanza puesta en que todas estas actividades sean un revulsivo para todos los turistas y visitantes que se acerquen a Valladolid”, ha empezado diciendo.

“Presentamos una programación que yo diría que es muy amplia, de casi 100 actividades, entre actividades musicales, exposiciones, visitas teatralizadas y no teatralizadas, que en su mayoría están pensadas para la Semana Santa”, ha añadido.

Además, la concejala ha asegurado que “estamos trabajando para que, si la meteorología lo impide, siempre haya cosas que hacer, y también para ofrecer toda una panoplia de actividades interesantes para el turista de estos días, un turista de Semana Santa que va buscando esa espiritualidad, la religiosidad, el contacto con la cultura y el patrimonio con nuestra ciudad y que, al margen de las procesiones y de la actividad que se desarrolla en la calle, pueda disfrutar también de las actividades que ofrece la ciudad de Valladolid”, ha espetado.

El programa diseñado por Ayuntamiento está formado por un conglomerado de más de cien actividades que tendrán lugar entre el 28 de marzo y el 9 de abril y que se presentan como planes alternativos al compendio de procesiones previstas para estos días. Estos no solo brindan la posibilidad de conocer más a fondo la Semana Santa vallisoletana, sino también que todo el mundo pueda descubrir la ciudad a través de propuestas diferentes en función de la edad.

De este modo, Valladolid ofrece a sus turistas la ruta ‘Cristo de la Luz’, la cual se podrá realizar el martes 4, el miércoles 5 y viernes 7 de abril; la ruta ‘Paso a paso’, que consiste en recorrer las iglesias penitenciales del centro de la ciudad, así como los pasos de los grandes escultores de la Escuela Castellana tanto el martes 4 como el miércoles 5 de abril; la ruta ‘Cofradías y procesiones’, a través de la cual se visitarán, durante estos mismos días, las iglesias de Santiago, San Miguel y San Julián, San Benito y San Pablo; y la ‘Ruta de las 7 Iglesias’, la cual consiste en recuperar la tradición vallisoletana de recorrer algunos de los templos más emblemáticos de la ciudad, algo que se podrá hacer en las mañanas del Jueves y Viernes Santo.

Además, en el programa quedan contempladas diferentes visitas al Museo Nacional de Escultura, previstas para el domingo 3, el martes 4, el miércoles 5 y el domingo 9 de abril; y tres visitas guiadas teatralizadas. Estas son ‘Potajes y dulces de pasión’, que saldrá del palacio de Santa Cruz permitiendo conocer la ciudad al mismo tiempo que se van probando platos típicos de la Semana Santa; ‘Misterios de Valladolid’, la cual revela historias ocultas de la ciudad; y ‘Fantasmas y más’, un recorrido lleno de misterio por diferentes calles de la ciudad.

Aquellos turistas que deseen realizar una visita guiada por la ciudad en inglés y en francés también podrán hacerlo a través de las rutas ‘Valladolid histórico’, ‘Ríos de Luz’, ‘El Hereje de Miguel Delibes’ y ‘Valladolid en idiomas’.

Cabe destacar que la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo también oferta visitas familiares de lo más atractivas, como la del Club de los Sabuesos con ‘El explorador perdido’ o ‘Érase una vez Valladolid’, pensadas también para los más pequeños.

Pero no solo eso. Durante estas fechas también se podrá visitar la torre de la Catedral, conocer la ciudad desde el Bus Turístico, y deleitarse con la exposición ‘Tres semanas, un encuentro’ en la Oficina de Turismo de San Benito.

Tal y como advierten desde el Ayuntamiento, todo el que quiera apuntarse a alguna de estas actividades ya puede inscribirse en las oficinas de Turismo de la Acera de Recoletos, de San Benito y de la Estación Campo Grande, o a través de la página web info.valladolid.es, donde también se podrá encontrar información más detallada del programa.