Castilla y León

Castilla y León

Cultura

El Ayuntamiento de Salamanca asiste a la reunión de un grupo de participación ciudadana promovido por Madrid

28 febrero, 2021 17:14

La concejala de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres, asistió telemáticamente a la constitución del grupo de trabajo ‘The Participatory Group’, dirigido a fomentar la participación ciudadana y promovido por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con el Grupo de Innovación Docente DIPASO de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

El acto contó con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y entre otros intervinieron la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, la concejala de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana de Madrid, Silvia Saavedra, y el Rector de la UNED, Ricardo Mairal.

Este grupo de trabajo técnico tiene como objetivo que las personas que trabajan en participación ciudadana puedan compartir los desafíos, éxitos, y descubrir soluciones a los problemas e innovar desarrollando nuevos procesos participativos. Se trata, además, de una comunidad abierta que permite la adhesión de miembros en cualquier momento.

El intercambio de ideas se producirá con varios países de Europa, Latinoamérica y Canadá. En concreto, con más de 80 ciudades como Berlín, Roma, Madrid, La Coruña, Castellón, Salamanca, Segovia, Valladolid, La Habana, Lisboa, La Paz, Montevideo, Buenos aires, Lima, Andorra La Vella, Quito o Porto Alegre, entre otras.

La adhesión a este grupo se enmarca dentro de la política del Ayuntamiento de Salamanca para la búsqueda de nuevos cauces para la consecución de una participación real y efectiva y la mejora de los barrios y por ende, de toda la ciudad.