Cultura

Vehículos históricos y clásicos rodarán el próximo domingo por las calles de Salamanca

16 diciembre, 2020 14:27

La ciudad de Salamanca celebrará el próximo domingo, día 20 de diciembre, la vigésimo tercera edición del Día del Guardia Urbano.

Al igual que en años anteriores, esta actividad, -consolidada en el calendario de actividades con motivo de la llegada de la Navidad-, volverá a mostrar su cara más solidaria con las personas sin recursos volcando todas las aportaciones realizadas con motivo de la misma a favor de las Hermanitas de los Pobres, organización beneficiaria de esta causa.

Sin embargo, con motivo de la pandemia del coronavirus, el Día del Guardia Urbano se adaptará para garantizar la seguridad de los participantes y de la ciudadanía dando cumplimiento a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

De este modo, y de forma excepcional, los automóviles clásicos e históricos recorrerán las calles de la ciudad de forma individual y no en caravana, como en ocasiones anteriores, evitando concentraciones y posibles aglomeraciones. Los vehículos participantes circularán por Salamanca entre las 11 y las 13 horas fusionándose con el tráfico habitual.

En esta edición los donativos serán aportados directamente a las Hermanitas de los Pobres, quienes las destinarán a las personas con menos recursos y en situación de emergencia, por lo que se solicita la implicación y la colaboración de todos los salmantinos para auxiliar a los más necesitados.

Para ello, el Automóvil Club de Salamanca, -organizador de esta iniciativa apoyada por el Museo de Historia de la Automoción-, ha llevado a cabo una campaña entre sus socios y otros clubes de la ciudad con la finalidad de recabar donativos derivados de la adquisición de placas participativas para este evento. Cualquier ciudadano puede sumarse a esta causa depositando sus aportaciones en la sede de las Hermanitas de los Pobres, sita en la avenida de San Agustín 43-63, o poniéndose en contacto a través del número de teléfono 923 22 08 90.