Intervención del procurador de Vox Carlos Menéndez en el pleno de las Cortes de Castilla y León
Más de 1.100 alumnos reciben religión islámica en 51 centros de Castilla y León: hace ocho años eran 12
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha recordado que la asignatura se estableción en el curso 2017/18 en 12 centros impartida por cinco profesores y ahora aumentado en 39 centros.
Más información: Mañueco reprocha a Tudanca la nueva concesión de Moncloa a Junts sobre los aranceles: “Nos lo ponen muy difícil"
Noticias relacionadas
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha confirmado en el pleno de las Cortes que en Castilla y León se imparte la asignatura de religión islámica en 51 centros, para lo que cuentan con 16 profesores que trasmiten sus conocimientos a 1.152 alumnos de la comunidad.
El dato ha sido lanzado por la consejera tras la pregunta realizada por el procurador de Vox, Carlos Menéndez Blanco. Una cuestión que, como ha mencionado, viene impulsada desde las asociaciones del profesorado de religión católica, que se ven discriminados en relación con el profesorado de religión islámica.
Según explicaba el procurador, “las condiciones laborales son inestables y precarias” dado que “se agrupa a alumnos independientemente de su edad y nivel formativo” de forma que el profesorado reduce sus horas lectivas y con ello su tiempo de trabajo.
Esto frente a los profesores de religión islámica que, según Menéndez Blanco, “no se les agrupa” por lo que “cumplen con la jornada completa”. Por ello, según el procurador de Vox, los profesores que imparten la doctrina católica reciben “un trato de segunda frente a los de religión islámica”.
Por su parte, la consejera de Educación ha desmentido lo expuesto por Vox. Mencionando que “a los alumnos de religión islámica también se les agrupa”. Puesto que esto responde al criterio de un mínimo de 10 alumnos por clase.
Tanto es así, que Lucas ha recordado al procurador de Vox que hay alumnos que no pueden recibir dichas clases debido a su escaso número. Cabe mencionar que la asignatura se estableció en el curso 2017/18 contando con tan solo cinco profesores repartidos por 12 centros educativos.
El número de centros ha aumentado en 39 centros y eso representa un aumento del 325% respecto al curso 2017-18.