Un tren de Renfe
Retrasos en 23 trenes por un robo de cable entre Bujedo y Miranda de Ebro
La circulación se ha podido normalizar sobre las 13:00 horas tras este suceso que tuvo lugar durante la madrugada.
Más información: Fecha confirmada por Renfe: abierto el plazo para adquirir en CyL los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia
Un robo en un cable en la infraestructura ferroviaria ha provocado retrasos en hasta cinco trenes de Larga Distancia, tres trenes de Media Distancia y 15 trenes de mercancías.
Un suceso que se ha provocado problemas de circulación entre las localidades de Bujedo y Mirada de Ebro, en la provincia de Burgos, según han informado desde la página web de Adif. El incidente, según ha podido conocer Ical, ha tenido lugar sobre las 00:55 horas de esta madrugada.
Por esta razón, los responsables de la gestión ferroviaria se vieron obligados a tomar medidas excepcionales para mantener la operatividad en el tramo afectado.
En un inicio, autorizaron el rebase de señales y operaron bajo el sistema de Bloqueo Telefónico. Esto hizo que se pudiera mantener un movimiento pequeño de trenes mientras trabajaban en la reparación.
A lo largo de toda la mañana, los equipos técnicos trabajaron durante la mañana para subsanar la avería y pudieron restablecer la circulación normal sobre las 13:00 horas. El retraso medio fue de 45 minutos.