Jonatan es el único crítico gastronómico invidente de España.

Jonatan es el único crítico gastronómico invidente de España.

Televisión SIN BARRERAS

Jonatan, el concursante ciego que ha participado en 'El Cazador' junto a su perro guía

26 enero, 2021 11:22

Noticias relacionadas

El Cazador ha contado este lunes con un concursante muy especial. Jonatan es el único crítico gastronómico invidente de España y ha intentado vencer a la cazadora Ruth. El jugador acudía al plató del concurso junto a Calo, su perro guía. "Es mi arma secreta", bromeaba.

El concursante ha demostrado que no existen las barreras y ha sido un digno contrincante para la cazadora, conocida como 'La Gobernanta'. Durante el juego, el crítico gastronómico desvelaba que había decidido participar en el programa para colaborar con una ONG si lograba el premio: "He venido aquí porque quería intentar ayudar a Mensajeros de la Paz".

Finalmente, Jonatan era cazado por Ruth cuando estaba a sólo dos pasos de alcanzar la casa. "Ha sido un auténtico honor estar con vosotros. ¡Hasta pronto!", se despedía el concursante. Tras su participación, los espectadores del programa aplaudían en redes sociales el ejemplo de inclusión por parte de TVE.

Este ha sido sólo un ejemplo más de la diversidad por la que la corporación está apostando para sus formatos, en línea con el compromiso de servicio público y de visibilización que se espera por parte de una cadena estatal.

Este mismo lunes, otro formato de TVE demostraba esta inclusión. Se trata de Maestros de la costura, que en el estreno de su cuarta edición ha presentado a Yelimar, una aprendiz que encontró en la costura su mejor terapia tras perder su pierna derecha a causa de un accidente de tráfico.

La noche de los cazadores

TVE emitirá 'La noche de los cazadores' en su horario de máxima audiencia.

TVE emitirá 'La noche de los cazadores' en su horario de máxima audiencia. RTVE

Además de las buenas críticas, El Cazador ha logrado brillar en la franja vespertina de La 1 con unos datos por encima de la media de la cadena. Gracias a esa acogida por parte de la audiencia, TVE ha decidido doblar su apuesta por el concurso presentado por Ion Aramendi, dando luz verde a un spin-off del programa basado en una idea original de ITV Studios y producido por Mediacrest llamado La noche de los cazadores.

En esta nueva versión del programa, que se emitirá en prime time, los mejores concursantes de España se enfrentarán a los cuatro cazadores para lograr ganar un gran premio en efectivo. "Estamos muy contentos con los resultados y la acogida por parte del público español. Es por ello que hemos decidido producir una temporada de La noche de los cazadores para nuestro horario de máxima audiencia. No tenemos ninguna duda de que a la audiencia también le encantará este formato", ha defendido la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto.