Imagen de la nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó' (TVE)

Imagen de la nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó' (TVE)

Televisión

La 1 apunta al 14 de enero para el estreno de la nueva temporada de 'Cuéntame'

La cadena pública hará un preestreno virtual el próximo miércoles 13 de enero

5 enero, 2021 12:06

El estreno de la nueva temporada de Cuéntame cómo pasó, en la que podremos ver por primera vez un salto al futuro, está más cerca que nunca. Y es que La 1 de TVE va a llevar a cabo un preestreno virtual del primer capítulo de la 21ª temporada el próximo miércoles 13 de enero, lo que aventura que el estreno en abierto será un día después, el jueves 14.

La cadena pública ha abierto un concurso en redes sociales en el que invita a sus espectadores a ser uno de los primeros en ver el primer capítulo de la nueva temporada. "Para ello, solo tienes que compartir la cabecera en las redes sociales y mandar la foto o captura a través del formulario que está al final de esta noticia", explica.

En esta nueva temporada, la familia Alcántara comienza en el invierno de 1992 con una ventana abierta a la vida de Antonio, Mercedes, sus hijos y nietos en 2020. En los nuevos capítulos de la serie, producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga, veremos a Carlos Alcántara de vuelta en San Genaro e interpretado por Carlos Hipólito, la voz en off de la serie durante casi 20 años. Ahora, convertido en escritor, vuelve al barrio para estar muy pendiente de Mercedes, mientras el televisor desgrana las noticias sobre la expansión del virus.

Su hermana María, interpretada en 2020 por Silvia Abascal, también ha dejado atrás los años de la primera juventud, y ahora forma parte de los profesionales que plantan cara en los hospitales al avance del virus. El resto de la familia; Antonio, Merche, Toni e Inés, los interpretarán los mismos actores.

Y, aunque Herminia ya no está en el presente, los fans de María Galiana pueden respirar tranquilos, porque la abuela está muy presente en las peripecias de los Alcántara. El foco sigue iluminando el escenario de 1992, un año crucial en la historia reciente de España en donde confluyó la euforia de la celebración de la Expo 92 y de los Juegos Olímpicos con una gran crisis social y política, que llegará hasta las puertas del hogar de los Alcántara.