Imagen de 'Patria' (HBO)

Imagen de 'Patria' (HBO)

Televisión

'Patria', 'Antidisturbios' y '30 monedas', series más nominadas en los Feroz

'Veneno' también se cuela con tres nominaciones, una de ellas a Paca La Piraña

12 diciembre, 2020 08:36

Patria parte como favorita en los Premios Feroz 2021 que entrega la Asociación de Informadores Cinematográficos y cuyas nominaciones han sido anunciadas este jueves por Inma Cuesta, Andrés Velencoso y la presidenta de la asociación, María Guerra.

La serie de HBO España basada en la novela homónima de Fernando Aramburu ha obtenido siete candidaturas: Mejor serie dramática, Mejor Actriz (Ane Gabarain y Elena Irureta), Actriz de reparto (Susana Abaitua y Loreto Mauléon) y otras dos en Actor de reparto (Eneko Sagardoy y Mikel Laskurain).

Le siguen de cerca Antidisturbios y 30 monedas con seis nominaciones cada una. La primera está nominada a Mejor Serie dramática, Actriz (Vicky Luengo), Actor protagonista (Álex García, Raúl Arévalo y Hovic Keuchkerian) y Actor de reparto (Patrick Criado).

Por su parte, la ficción dirigida por Álex de la Iglesia ha sido nominada a Mejor Serie dramática, Actriz (Megan Montaner), Actor (Eduard Fernández), Actor secundario (Manolo Solo) y Actriz secundaria (Carmen Machi y Macarena Gómez).

Por su parte, Veneno se ha conformado con tres nominaciones: Mejor Serie dramática, Actriz (Daniela Santiago) y Actriz secundaria para Paca la piraña, que se enfrentará a cuatro pesos pesados: Carmen Machi, Macarena Gómez, Susana Abaitua y Loreto Mauleón.

La quinta nominada a Mejor Serie dramática es El ministerio de tiempo, única serie del abierto en conseguir una nominación, mientras que en comedia competirán cuatro series del pago, tres de ellas de Movistar: Vamos Juan, Mira lo que has hecho, Vergüenza y Nasdrovia. A reseñar también la nominación de Willy Toledo como mejor actor de reparto por Los Favoritos de Midas.