Lydia Bosch en 'La Verdad' (Plano a plano)

Lydia Bosch en 'La Verdad' (Plano a plano)

Televisión

Lydia Bosch y Luisa Martín se reencontrarán en 'Servir y proteger'

La actriz de 'Motivos personales' regresa a la televisión dos años después de 'La Verdad'

10 diciembre, 2020 17:10

Lydia Bosch y Luisa Martin volverán a coincidir en una serie de televisión veinte años después de dar vida a la míticas Alicia Soller y Juani en Médico de Familia tras el anuncio del fichaje de la primera por Servir y proteger.

Según informa TVE en nota de prensa, Bosch ha comenzado a rodar sus primeras secuencias en la ficción, donde interpreta a Mabel, la exmujer del inspector jefe Tomás Salgado, una médica forense muy inteligente y atractiva.

Tomás y ella se divorciaron hace años porque los dos vivían demasiado volcados en sus respectivos trabajos. A pesar de ello, siguen siendo buenos amigos. Se entienden muy bien y hay una gran complicidad entre los dos.

La colaboración de Mabel será clave para que los efectivos de la comisaría avancen en la investigación del asesino de policías. ¿Cómo se tomará la inspectora Claudia Miralles la llegada de Mabel al barrio?

Este el regreso de la actriz a televisión tras cuatro años sin trabajar en ese medio ya que su último trabajo en televisión, curiosamente para otra serie de Plano a Plano, La Verdad, se rodó en 2016, pero no se emitió hasta 2018. Tras aquello realizó un pequeño cameo en Paquita Salas.

Recientemente Bosch reveló que padecía un tipo de cáncer de piel, aunque no es peligroso. "Hace dos semanas, a través de una biopsia en una lesión de la piel de mi barbilla que nunca terminaba de curar (llevaba más de un año sin darle importancia), me diagnosticaron un carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo. Es un tipo de cáncer de piel, pero aunque la palabra en un principio asuste mucho, no es un cáncer peligroso (no afecta a ningún órgano vital) como puede ser el melanoma. Se origina en las células basales más profundas de la epidermis y crecen muy lentamente, pero debe ser tratado para evitar que continúe creciendo", explica la actriz.