Isabel Pantoja en 'Supervivientes' (Mediaset)

Isabel Pantoja en 'Supervivientes' (Mediaset)

Televisión

Mediaset renovó 'Supervivientes' antes de su conflicto con Banijay

El reality volverá a Telecinco y Cuatro después de la tercera edición de 'La isla de las tentaciones'

11 noviembre, 2020 07:10

Hace ahora una semana, después de que Mediaset España fichara a Raúl Prieto, director de Viva la vida y El Debate de las Tentaciones, ambos programas producidos por Cuarzo, desde este medio nos preguntábamos si corrían peligro nuevas ediciones de Supervivientes y La isla de las tentaciones , cuyos derechos posee Banijay, la empresa matriz de Cuarzo.

Y más cuando este fichaje llegaba justo después de las desavenencias económicas entre la productora y Mediaset España debido a la negativa del grupo audiovisual a pagar las dos galas extras de la segunda edición de La isla de las tentaciones a un precio ajustado a su audiencia.

Pues bien, según revela ahora Yotele, Mediaset consiguió renovar los derechos de Supervivientes justo antes de que estallara este conflicto con Cuarzo. De esta manera, el reality podrá regresar sin problemas a las parrillas de Telecinco y Cuatro a finales del primer trimestre de 2021 justo cuando acabe la tercera edición de La isla de las tentaciones.

Lo que ahora sí queda en el aire es el futuro de la producción de Viva la vida a cargo de Cuarzo. Con los derechos de Supervivientes atados y el fichaje de Prieto, todo hace indicar que Mediaset se cobrará la venganza arrebatando este programa a la productora de Banijay.

Se abriría así un nuevo conflicto entre ambas después de que el grupo dirigido por Paolo Vasile ya le arrebatara la producción de Supervivientes y Mujeres y hombres y viceversa a Magnolia y la de El programa de Ana Rosa y En el punto de mira a Cuarzo. En ambos casos, la producción recayó en productoras de confianza del grupo, Bulldog TV y Unicorn Content.